"¿Volverías con tu ex?" acumula más de 200 denuncias en el CNTV

Actitudes denigrantes entre los participantes y violencia excesiva son parte de los reclamos de los televidentes.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

El reality de ex parejas de Mega, “¿Volverías con tu ex?”, no sólo lidera a diario el rating televisivo, sino que también las denuncias de los televidentes en el Consejo Nacional de Televisión por actitudes denigrantes entre los participantes y violencia excesiva.

Según publica La Segunda, el programa acumula 222 denuncias en su contra, liderando los reclamos en la televisión nacional, lo que motivó al CNTV a enviar una carta a los canales haciendo notar su preocupación.

“El CNTV está preocupado por el exceso de violencia y uso lenguaje denigrante en la TV, considerando la responsabilidad social de los medios de comunicación, su masividad y referencia social”, dice la misiva.

 

Los casos más denunciados:

Según la información de La Segunda, los tres casos con más reclamos en el CNTV son los siguientes.

23 de marzo: “Marco Ferri insulta, grita, hace callar y denigra a Gala. Denigra su estatus social y apariencia física. Se muestran formas que avalan estereotipos superficiales como la delgadez extrema o el uso de ropa de marcas exclusivas”.

22 de marzo: “Se incita al odio y al bullying entre los mismos participantes. Se burlan de un defecto físico provocado por un accidente, diciéndole F5, lo que podría atentar contra su persona”.

17 de marzo: “Se mostraría e incitaría a la violencia de mujeres hacia los hombres, lo que va en contra de la igualdad y equidad de género. Oriana Marzoli denigraría a otras personas descalificándolas y utilizando un lenguaje inapropiado”.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo