Denuncia de Pablo Milanés: PDI afirma que cubanos "no tenían permiso para trabajar"

La Policía de Investigaciones confirmó que realizó un operativo durante la presentación que el cantante se disponía a realizar en Concepción. El artista había realizado una dura denuncia por el accionar de los funcionarios.

Por
Denuncia de Pablo Milanés: PDI afirma que cubanos

Luego de la dura denuncia lanzada por el cantante cubano Pablo Milanés, quien dijo que fue tratado como “un delincuente” por detectivesen Concepción en el momento en que se disponía a efectuar una presentación musical en esa ciudad, la Policía de Investigaciones (PDI) explicó los alcances del operativo realizado ayer.

“Funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la capital penquista concurrieron hasta el lugar en que se desarrollaría la presentación artística, a fin de verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él”, señaló la institución policial en un comunicado.

Según la PDI, de acuerdo a las facultades entregadas por la ley y el Reglamento de Extranjería, dichos funcionarios “realizaron la fiscalización a quienes son parte del staff del cantante”.

La policía civil dijo que se verificó que “seis personas de nacionalidad cubana, parte de su equipo, no contaban con la Tarjeta Especial de Trabajo para Turista Extranjero, no teniendo permiso para ejercer actividades remuneradas en el país”.

Debido a ello, el grupo y dos de sus empleadores chilenos fueron denunciados por infracción a la Ley de Extranjería y el reglamento respectivo, indicó la PDI.

Milanés había denunciado que los detectives le exigieron su propia documentación “como si fuera un delincuente”, a lo que se negó. El cantautor consideró el hecho como “una falta de respeto inadmisible” con los artistas internacionales, e hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet. “Yo le pido al Gobierno, a la doctora Bachelet, al ministro de Relaciones Exteriores, al Congreso, que echen abajo esa ley (de Extranjería), porque es el único país del mundo que tiene una normativa así”, planteó.

PUB/FD

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo