Muere otrora protagonista de "Sherlock Holmes"

Por
Muere otrora protagonista de

 

 El actor británico Douglas Wilmer, famoso por encarnar al detective Sherlock Holmes en la serie sobre el personaje que se llevó a cabo en los años 60, falleció un hospital inglés a los 96 años, según informó la Sociedad de Sherlock Holmes de Londres.

Wilmer murió el jueves de una neumonía en un hospital de la ciudad de Ipswich, indicó el portavoz de esa sociedad literaria londinense, Roger Johnson, quien destacó que “era un gran actor y un caballero, tuvo una larga y distinguida carrera”.

Con su típico gorro de cazador y la pipa, Wilmer se hizo muy popular con su papel del sabueso creado por Arthur Conan Doyle en una exitosa serie de la cadena británica BBC, en la que debutó en 1964 con Nigel Stock como su compañero Watson.

En los años 70 continuó su carrera televisiva con papeles secundarios, como el de Profesor Van Dusen en “Los Rivales de Sherlock Holmes” y en “Las aventuras del hermano más sagaz de Sherlock Holmes”.

También participó como actor de reparto en varias películas, entre ellas “Octopussy”, con Roger Moore como James Bond.

En 2012, al final de su carrera, Wilmer hizo un cameo en la última serie dedicada al detective, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

 

FE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo