Coldplay: "Latinoamérica es el mejor lugar sobre la tierra para empezar un tour"

La banda inglesa se dio un momento -previo a su segundo show en nuestro país- de hablar con la prensa y reflexionar sobre su música, trayectoria, colaboraciones y planes futuros. Animados y con ganas de pisar el escenario del Estadio Nacional, los músicos se mostraron emocionados de mostrar su gira en Chile.

Por

 

Cargados de energía y notoriamente ansiosos por comenzar el show, los cuatro integrantes de Coldplay: Chris Martin (voz), Jonny Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería), hicieron su ingreso a la conferencia de prensa horas previas a lo que sería su retorno a los escenarios chilenos. Un regreso muy esperado por las fans, luego que se cumplieran ya nueve años desde su primera y única visita al país.

“¿Cómo están? ¡Qué bueno verlos aquí hoy!”, dice un hiperquinético Chris Martin, antes de comenzar a comentar sobre lo felices que se sienten de partir su gira “A head full of dreams” en Sudamerica. “Creo que Latinoamérica es el el mejor lugar del mundo para empezar un tour. Hemos venido otras veces, es nuestra segunda oportunidad en Chile y siempre es un gran lugar para partir porque la gente es muy cálida y amistosa”, afirmó Will a lo que Martin agregó entre risas: “además no entendemos las reseñas del show”.

Los músicos se refirieron a su último paso por Chile el 2007 -donde dieron tres shows íntimos en Espacio Riesco- y la diferencia de tocar este domingo en el Estadio Nacional. “No sé cuántas personas nos verán hoy, pero ya nos sentimos agradecidos sólo con que estén aquí. Afuera del hotel nos recibieron tan bien y nos sentimos increíble. No importa si es solo uno el que nos ve hoy, solo estamos felices de poder estar aquí de nuevo en Chile y pasar un gran momento”, comentó el vocalista de la banda.

El cuarteto coincide en que el concepto de su nueva gira es lograr interactuar con la audiencia, que ellos sean parte del espectáculo y que sea lo más colorido posible. También se dieron un tiempo para reflexionar sobre cómo las plataformas digitales los han ayudado a difundir su música y fue Guy quién afirmó que “no tienen una respuesta clara sobre eso, pero que sí los ha ayudado, así como también lo ha hecho el vinilo, CD o cassette”. Además agregó que “es confuso cómo uno debe escuchar hoy música”, a lo que Chris se le sumó diciendo que: “Sólo se sienten agradecidos de que los escuchen, no importa cómo o de dónde, mientras lo hagan”.

También hablaron del homenaje que realizaron a David Bowie con el tema “Heroes”, diciendo que el artista tuvo una gran influencia directa o indirecta en todos los músicos de esta época, con sus canciones, su innovación en el vestuario y que son grandes fans. “Esta es nuestra forma de rendirle un homenaje por su trayectoria y su música”, agregaron.

A pesar de que Coldplay tiene un gran repertorio de canciones, la agrupación habló sobre sus favoritas. “Defitivamente ‘Yellow’ fue nuestra primera gran canción en el mundo y es muy importante porque nos dio trabajo y la oportunidad de tener uno (risas). También ‘clocks’ y algunas más jaja también ‘Viva la vida’ que nos dio la oportunidad de empezar un ciclo nuevo en la música, todas son especiales para nosotros, pero hay algunas que lo son más”.

Finalmente la banda bromeó que después de esta gira su plan era abrir un parque de atracciones llamado ‘Coldplayland’ el cual según Chris, “tendría la una montaña rusa con la forma de la cara de Guy, con Will vendiendo comida y Jonny cortando los tickets, mientras él cantaba algo de música en la entrada”, uno que además “sería muy barato, una entrada de 2 dólares por familia”.

 

Su paso por el Super Bowl y su relación con otros artistas

Los británicos también se dieron un tiempo para comentar muy emocionados su paso por el Super Bowl en EE.UU, donde fueron los protagonistas del show de medio tiempo y el cual califican de una experiencia increíble. “Cualquier tour es vacaciones después de eso. Hay mucha gente involucrada y mucha presión, porque uno debe entender que todos ven ese show en todas partes del mundo. Pero tuvimos un rato genial y pudimos valorar mejor lo que hacemos. Lo pasamos muy bien, tuvimos a nuestros amigos con nosotros y logramos transmitir un mensaje de amor y unidad”.

Una de las artistas que los acompañó en dicha presentación fue precisamente Beyonce, la cual también colabora con ellos en uno de los temas de su último disco: ‘Hymn for the weekend’. Sobre este trabajo en conjunto, Chris dijo que “queríamos colaborar con la mejor artista y creo que ella lo es, fue nuestra opción número 1 y fue como lograr un buen matrimonio entre lo que ella hace y nuestra música. Buscamos cantar con ella por mucho tiempo y lo logramos. Ella es increíble así que realmente fue un privilegio”.

 

 

Macarena Carrasco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo