Muere veterana musa de Pedro Almodovar a los 85 años

Por
AFP
Muere veterana musa de Pedro Almodovar a los 85 años

 

La actriz madrileña Chus Lampreave, reconocida por ser una de las musas del famoso director español Pedro Almodovar, falleció hoy a los 85 años en Almería.

Según informan medios como los diarios El País y El Mundo, la estrella de cintas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “La flor de mi secreto” y “Hable con ella”, entre otras, dejó de existir en el hospital Torrecárdenas en compañía de su hijo.

Lampreave inició su carrera en el cine en 1958. Sin embargo, no fue hasta inicios de la década del 80 que alcanzó el éxito de la mano de “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”, la primera de las diez películas que realizó bajo las órdenes de Almodovar.

A lo largo de su trayectoria tuvo varias nominaciones al Goya, premio que obutvo en 1993 gracias a su rol de “Doña Asun” en el laureado filme de Fernando Trueba, “Belle Époque”.

En el año 2001 el gobierno español le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, reconocimiento a su destacado trabajo como actriz.

Su última aparición en la pantalla grande fue en la quinta entrega de la saga “Torrente” titulada “Operación Eurovegas”, estrenada en 2014, donde interpretó a “la Reme”.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo