"Star Wars" está de luto: Muere actor que interpretó al "almirante Ackbar"

Se trata de Erik Bauersfeld, actor de 93 años que personificó al almirante de la flota de la Alianza Rebelde en "El regreso del Jedi" (1983) y en "El despertar de la Fuerza" (2015).

Por

La saga cinematográfica Star Wars” está de luto. Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del hombre que interpretó al “almirante Ackbar” en dos de las películas de la franquicia.

Se trata de Erik Bauersfeld, actor de 93 años que personificó al almirante de la flota de la Alianza Rebelde en “El regreso del Jedi” (1983) y en “El despertar de la Fuerza” (2015).

Según informa el portal Deadline, Bauersfeld falleció de causas naturales en su casa de Berkeley el día domingo. Sin embargo, la noticia recién fue dada a conocer hoy lunes por su manager, Derek Maki.

El hombre que tras Ackbar se sumó a la saga intergaláctica luego que el diseñador de sonido de “Star Wars”, Ben Burtt, le ofreciera probar su voz para alguno de los personajes del “Episodio 5”. “Él me mostró una foto del almirante Ackbar y le dije ‘yo lo haré"”, recordó Erik Bauersfeld en una reciente entrevista con el San Francisco Chronicle, donde comentó cómo llegó a la franquicia.

Pese a su avanzada edad, durante 2015 participó del filme “Crimson Peak” de Guillermo del Toro, en lo que sería uno de sus últimos trabajos en el cine.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo