"Hasta que te conocí", la serie que retrata la vida de Juan Gabriel, llega a las pantallas de CHV

La serie que retrata la vida de Juan Gabriel se estrena en los próximos días.

Por
Getty Images
 
A mitad de la década de los 80, el músico, junto con su amigo Krist Novoselic, creó la agrupación "Nirvana", pero a pesar del éxito y la fama, Kurt intentó suicidarse en dos ocasiones, además de ser internado por una sobredosis en 1993.
 
El 5 de abril de 1994 murió de un disparo en la cabeza. Solo tenía 27 años y la versión oficial es que se suicidó, aunque las especulaciones sobre un posible asesinato nunca han dejado de oírse.
 
Tras la muerte de Cobain apareció en el mercado MTV Unplugged, un álbum realizado en 1993.

¿Se han preguntado cómo ser vería Kurt si aún vivera?

Hace un par de años, Sachs Media Group y la empresa de restauración "Phojoe" se unieron para recrear el futuro de algunas celebridades de la música que ya no existen. Utilizaron grandes técnicas de diseño y lograron manipular viejas fotos de varios famosos y este fue el resultado de Cobain, quien tendría 49 años.

" class="gi" />
  • . Imagen Por: Getty Images
  • . Imagen Por: Getty Images
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

    La vida de Alberto Aguilera, más conocido como Juan Gabriel, se verá retratada en la serie “Hasta que te conocí”, producción que hará un recorrido de la historia del artista en 13 episodios autobiográficos basado en testimonios inéditos que se emitirán a partir de mediados de este mes por las pantallas de Chilevisión.

    La difícil misión de interpretar a Juan Gabriel está cargo del actor colombiano Julián Román, quien tuvo que prepararse de gran manera para lograr una personificación que no fuera muy exagerada ni una imitación.

    “Es una linea muy delgada donde si nos pasábamos quedaba burlesco o no creíble, entonces creamos un personaje entrañable como lo es Juan Gabriel”, comenta Román, quien asegura que lo que más le llamó la atención del artista fue esa dualidad que tenía: la fragilidad interior vs la fuerza que presenta sobre los escenarios.

    “Los capítulos están tan bien escritos y diseñados que se ve a lo largo de la historia esta dualidad tan divina, que cuando tiene un micrófono o una guitarra en la mano se transforma en un ave Fenix maravillosa que todos conocemos y nos ha enamorado”, nos cuenta el actor en relación a la serie de sucesos que ocurren en la vida de Juan Gabriel, como la infancia y adolescencia del intérprete marcada de violencia y años de abuso.

    Al mismo tiempo, relata que investigó y vio cada una de las entrevistas de Juan Gabriel, para así conocer los aspectos más inéditos de su vida y lograr una buena caracterización.

    “Tuve la fortuna de ver las entrevistas de donde se sacaron los trece capítulos, donde Alberto cuenta su historia, su vida, como se conocieron sus padres y empezamos a trabajar este personaje buscando desde un principio nunca llegar a una imitación”

    “Hasta que te conocí” se filmó en más de 100 locaciones en México, con más de 3 mil actores, bajo la dirección de BTF Media, con Francisco E. Cordero a la cabeza, y corresponde a la primera producción que retrata la vida de Juan Gabriel que se podrá ver en la pantalla chica de Estados Unidos y Latinoamérica, ya que algunos pasajes de su vida ya fueron contados en anterioridad en producciones cinematográficas como: ‘Noa Noa’ y ‘Es mi vida’.

    Siete años se demoraron en realizar esta serie que tuvo como uno de los mayores problemas el convencer al cantante de 66 años para que contara su historia.

    “Un día le comenté que estábamos interesados en hacerle una serie, pero él no estaba muy convencido al principio y después de muchas pláticas finalmente aceptó, así que decidimos que contaríamos lo que él nos quisiera compartir. Nos dimos cuenta que era algo muy personal, que tal vez nunca había dicho de manera tan abierta”, comentó Mary Black, parte del CEO de Somos Productions.

    De ahí en más, el guion se hizo en base a cientos de entrevistas que él concedió a lo largo de meses, por lo que la producción se tuvo que adaptar a la copada agenda del artista.

    “Nos tuvimos que adaptar a su agenda. Creo que revivió momentos dolorosos que había olvidado pero también otros que hoy lo hacen ser el ídolo que es”, comentó, Mary Black, amiga del artista y quien sirvió de canal entre las productoras para la realización fílmica.

    Por Mauricio Neira/Pub

    Contenido Patrocinado