Productor ejecutivo de "Te doy la vida" adelanta las claves de la nueva teleserie de Mega

La nueva apuesta del equipo liderado por María Eugenia Rencoret debuta a las 15 horas de este martes.

Por
Mega
Productor ejecutivo de

 

 

Síguenos en Twitter

 

“Estamos muy entusiasmados con este estreno”, comenta en entrevista con Publimetro Patricio López, productor ejecutivo de “Te doy la vida”, la nueva teleserie de Mega que debuta hoy a las 15 horas en “un horario que hemos ido ganando de a poco”, según sus palabras.

“Cuando entramos con ‘Eres mi tesoro’ era una franja que estaba super peleada en audiencias y tuvimos que incorporarnos, y saber hacernos un espacio”, relata con orgullo, pero sin esconder la incertidumbre propia de presentar al público otra apuesta dramática que esperan siga en la senda del éxito de su antecesora.

“Queremos que esta vara alta se pueda mantener y ojalá superarla. Hay nerviosismo por seguir peleando ese horario y tener la audiencia”, recalca.

La nueva teleserie de las tardes de Mega estará protagonizada por Cristian Riquelme, Celine Reymond y Álvaro Espinoza, quienes darán vida a una historia llena de amor, pasión y temáticas siempre en boga como la adopción y la donación de órganos.

“La verdad es que cuando trabajamos esta producción, desde un inicio sentimos que había un tema contingente, cercano, sensible, y que tenía todos los elementos dramáticos para transformarse en una buena trama”, comenta Patricio López respecto a la apuesta que hoy llega a las pantallas.

En detalle, “Te doy la vida” cuenta la historia de Fabián Garrido (Cristián Riquelme), un chispeante mecánico al que le cambia la vida cuando recibe una desconcertante visita. Isidora (Celine Reymond) y Emilio (Álvaro Espinoza), un acomodado matrimonio, lo buscan porque la vida de su hijo adoptivo depende de él: el pequeño Nicolás (6 años) necesita con urgencia una donación de médula ósea, pues sufre de leucemia. Y Fabián es su última esperanza, porque aunque no lo sabe, es su padre biológico.

De ahí en más, Fabián y Nicolás sienten una gran conexión que hace que Emilio sienta fuertes celos, ya que no es fácil para él ver al padre biológico cerca de su hijo, a quien han criado escondiéndole que es adoptado. Sin embargo, no sólo el niño se conecta con este particular mecánico. Isidora comienza a sentir cosas que van más allá de una amistad, desatando un trio amoroso protagonizado por estos tres actores que tienen muy contento al productor.

“Primero está Cristián, que estuvo de viaje tres años y ahora retorna a las teleserie, y qué mejor que con un protagónico; la Celine es una actriz conocida nuestra, pero que primera vez tiene un papel tan importante; y Álvaro, que es un actor que viene de TVN también, hemos trabajado con él, no hacía teleserie hace un tiempo y se siente que hay nuevas energías”, destaca.

Si bien el objetivo principal siempre es entretener, López analiza las ventajas de poder poner en el tapete temas de interés nacional y social que pueden generar distintos puntos de vista. “Si a la entretención le podemos dar un sentido o meter cosas contingentes, creo que es valioso, ya que tratamos de ponerlas sobre la mesa con el fin que se genere discusión, que se converse. Hoy la donación de órganos es parte de la contingencia, la adopción también, y así que el arcoíris de emociones hace que este producto debería ser bien recibido por la audiencia”, comenta con seguridad.

“Eres mi tesoro”, la teleserie que antecede a “Te doy la vida”, en sus inicios tenía una trama bastante distinta a la que hoy se ve ya en sus capítulos finales. De acuerdo a Patricio López, algo parecido podría pasar en esta nueva apuesta, pues “para mantener a los personajes y al público cautivo se necesita tener un giro la historia, y nosotros trabajamos permanentemente en eso”.

Ad portas del estreno, el ejecutivo destaca que con esta teleserie, más la producción prime que preparan, el equipo que lidera María Eugenia Rencoret alcanzará lo que hasta ahora era una meta pendiente. “Con la nocturna se estará cumpliendo nuestro primer objetivo, que es cubrir los tres horarios. Pero esto tiene mucho por delante debido a que la idea es que nuestra área dramática siga creciendo”, sentencia.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo