¡A sus 95 años! Actriz nacional Bélgica Castro regresa al teatro

Por

 

Con 95 años de vida, la reconocida actriz nacional Bélgica Castro se encuentra devuelta en las tablas de la mano de “Pobre Inés sentada ahí”, montaje teatral que acaba de estrenar en el Centro Cultural CorpArtes.

La obra, que es una apuesta de innovación para la escena local, ve la luz como una forma de celebrar a Castro y sus 75 años de trayectoria actoral, la que esta semana también fue reconocida de manera oficial por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

“La historia de Bélgica Castro es la de una gran mujer que se plasma con la historia de una gran actriz. Por estas cualidades, aportó a nuestra cultura por a lo menos cinco generaciones de chilenos y lo sigue haciendo hoy con su misma energía. Este homenaje es con un profundo cariño y admiración por su incansable vida en torno al teatro, por ser una maestra generosa y por entregar su talento a nuestra historia y patrimonio teatral”, destacó el ministro.

“Pobre Inés sentada ahí”, del dramaturgo Alejandro Sieveking, es un espectáculo de teatro musical en el que la ambición y el rencor quedan expuestos cuando tres hermanastras se reencuentran después de un funeral. Una madre resentida, hermanastras ambiciosas, diálogos delirantes y una buena cuota de humor negro muestran cómo una reunión familiar se convierte en una “lucha de pirañas”.

En la obra, la ganadora de cinco premios Altazor interpreta a Inés, la madre, quien resiente el haber estado casada con un hombre promiscuo y desfachatado, y se enfrenta a la ambición de sus hijas.

Rodrigo Bazaes lidera el montaje que cuenta con canciones originales de Sieveking, otrora letrista de canciones de Víctor Jara para el disco “La Población”.

“Pobre Inés sentada ahí” se estará presentando hasta el domingo 10 de abril, a las 19:30 horas.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo