"Nacho" Gutiérrez demanda a CHV invocando Ley Zamudio

El animador salió del matinal debido a "un motivo personal".

Por
Agencia Uno

 

Síguenos en Twitter

La polémica salida de Chilevisión de Ignacio Gutiérrez terminará en tribunales, luego que el animador presentar una demanda contra la casa televisiva en el 12° Juzgado Civil de Santiago, según consta en la página del Poder Judicial.

Según el portal Glamorama, el ex rostro del matinal de la estación propiedad de Time Warner y su abogado, Jaime Campos Quiroga, el 5 de este mes iniciaron la acción legal invocando la Ley Zamudio que penaliza los actos de discriminación.

El conflicto entre Gutiérrez y CHV inició a comienzos de marzo, cuando anunció que presentaría su renuncia por “un motivo personal” ya que sucedió algo que no podía “tolerar”. De acuerdo a trascendidos, aún no confirmados por el comunicador, el tema central fueron las razones que le dieron los ejecutivos a la hora de explicarle la incorporación a “La mañana de CHV” de Rafael Araneda, aludiendo a un supuesto estudio en el que los televidentes lo habrían encontrado “poco masculino” para cumplir el rol de conductor.

Luego de anunciar su salida del espacio, el ex “Primer Plano” desapareció de la palestra y sostuvo en privado diversas reuniones con la plana mayor de la señal, ya que si ponía fin a su contrato está obligado a indemnizar al canal. Y él no está dispuesto a aquello. Dichas conversaciones no llegaron a buen puerto y se “congelaron” hace un par de semanas.

A propósito de la demanda, desde Chilevisión señalaron a Publimetro que aún no han sido notificados y por ello no emitirán ninguna declaración al respecto.

 VIDEO Panel farandulero comenta la demanda de Nacho Gutiérrez a su ex canal

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo