"Vivir es hoy" plantea Soledad en su regreso a Chile

Con 20 de años de carrera, la artista trasandina llega con su música que mezcla flolclore, romanticismo y la energía que la caracteriza.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Es un disco bailable, no es que tenga cumbia y reggaetón, pero te lleva a mover la patita”, comenta la cantante trasandina Soledad en entrevista con Publimetro, respecto a su nuevo álbum llamado “Vivir es hoy” y que la trae de regreso a nuestro país el próximo 29 y 30 de abril con una función en Santiago y Viña del Mar, respectivamente.

“Esta producción me animo a hacerme cargo de una apertura musical que, si bien la tengo desde hace varios discos, siempre me costó hablarlo abiertamente. Empecé en una época en donde la música también tenía muchos prejuicios, había que encasillarse en un género”, nos cuenta la artista argentina.

Hace tres años que no visita Santiago, pero sí ha hecho conciertos en distintas partes del sur de nuestro país, una deuda que tenía con el público de la capital y que pretende saldar el próximo 29 de abril.

“Me parece que el publico en Chile no se ha olvidado de mí, de aquellas primeras veces y lo noto cuando vengo, pero tengo que valorar eso y la manera de hacerlo es venir a verlos, cantarles”, asume acerca de su cercanía con el público nacional.

Y es que este concierto toma un tinte especial, ya que Soledad nos cuenta que el Teatro Nescafé de las Artes, donde se presentará en Santiago, fue el primer lugar donde cantó en nuestro país, aunque en ese entonces el teatro tenía otro nombre.

“Hoy me enteré que el Nescafé de las Artes es el ex Yeatro Providencia, y mi primera presentación en Santiago en 1998, fue ahí, así que será una ocasión especial en donde aprovecharé de hacer un repaso de los éxitos y presentar lo más reciente”, asegura.

“Vivir es hoy” fue producido en Los Ángeles por el cantante peruano GianMarco, contiene 16 canciones personales, populares e inéditas y cuenta con la muy especial y significativa colaboración de estrellas internacionales como Carlos Santana, Zezé Di Camargo y Carlos Vives.

“Poder compartir el disco con ellos me ha dado una fuerza , un lugar que no se si merezco, pero lo valoro mucho”, declara la artista, quien cree que ya con 20 años de carrera su música es más madura.

“Después de 20 años uno tiene un poquito más claras las cosas, siento que este disco es muy mío desde el punto de vista energético sobre todo, a mi me cuenta explicarle a la gente quien soy y qué hago, porque cuando nombraba al folclore no me entendían mucho”, dice respecto a su estilo que ha mantenido durante estos años de carrera y que logró imponer como único.

La intérprete de “Cómo será”, “El Bahiano” y “propiedad privada” asegura que con el paso del tiempo ha ido evolucionando su música, pero sin perder la esencia característica de su estilo folclórico.

“No hemos perdido la esencia, pero creo que hemos crecido mucho como banda, como cantante, como artista, y ojalá la gente se vaya con una sensación de que valió la pena y que sienta que, si bien han pasado 20 años, no he quedado en lo mismo de siempre”

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo