Leonor Varela habla de su regreso al cine: "Este filme es impactante"

Por

 

Tras varios años alejada de las cámaras y dedicada exclusivamente a la maternidad, la actriz nacional Leonor Varela regresa al cine hollywoodense de la mano del director Albert Hughes (“Desde el infierno”).

Varela, quien ha hecho toda su carrera en Estados Unidos, fue confirmada en el elenco de “The Solutrean”, producción inspirada en la hipótesis solutrense que plantea la idea de que los europeos de la edad de piedra podrían haber sido los primeros colonizadores de América.

El rol del crédito nacional será el de una shaman, sabia, poderosa y convincente de la tribu Solutreans, cuya labor es crear el vínculo entre los dos mundos: el hombre y los espíritus.

“Cuando me presentaron mi personaje, me encantó ya que sentí que era como encarnar a la madre tierra, la Pachamama. Además el contexto y la época de esta película es extraordinario. Nunca había participado en una producción de la era del hielo”, cuenta la actriz sobre su nuevo proyecto, detallando que debió aprender “una lengua inventada de los Soutreans”.

Leonor Varela, que llevaba tres años dedicada sólo a la crianza de sus dos hijos (Matteo y Luna), comenta que la propuesta laboral le llegó en el momento preciso, pues “ahora que mi hijo Matteo (pequeño que nació con una compleja enfermedad) está más estable, siento que me puedo ausentar un poco y volver a mi pasión: el cine”.

Respecto a ponerse bajo las órdenes de Hughes, a quien conoció en 2002 mientras filmaba “Desde el infierno”, comentó que “ha sido muy  grato volver a encontrarnos en la vida”. La chilena aseguró que “tengo mucha admiración por su trabajo – su última película “The Book of Elie” es excelente – y lo que está creando acá. Este filme es impactante. Definitivamente estoy siendo parte de algo muy especial”.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo