Scarlett Johansson y Lupita Nyong"o hablan de su experiencia en "El Libro de la Selva"

La actrices dan vida a emblemáticos personajes de la película inspirada en el clásico de Disney.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“La magia de la historia de Mowgli es que todos los niños puedan identificarse con esa sensación de que eres único”, cuenta la actriz Lupita Nyong’o, quien es la voz detrás del personaje de Raksha en la salvaje aventura de “El Libro de la Selva”, película que se estrenó ayer en la cartelera nacional.

La cinta dirigida por Jon Favreau, e inspirada en el clásico animado de Disney, cuenta la historia de un niño que fue criado por los lobos Raksha y Akela (voz de Giancarlo Esposito) en la India. Luego de ser amenazado y atacado por un tigre, el menor decide abandonar su hogar para emprender un viaje de auto-descubrimiento.

En relación al desarrollo de la trama, Nyong’o señala que “me encantó cómo Mowgli creció a través de una increíble aventura. Es una maravillosa historia de superación”, destacando sobre su rol que “me sentí muy conectada con el hecho de proteger a un hijo, en el papel de madre eterna”.

Sobre la experiencia en el filme, la protagonista de “12 años de esclavitud” valora que “pude aprender cómo se comunican los lobos entre ellos y de qué manera se mantienen unidos. Es interesante ver la jerarquía que existe en una manada”, agregando que “el niño de la selva trata de encajar con los cachorros y es una parte fundamental de la manada”.

En su camino fuera de casa, Mowgli es guiado por las buenas intenciones del oso Baloo (voz de Bill Murray) y la pantera negra (voz de Ben Kingsley). Sin embargo, como en toda cinta, la presencia de criaturas malvadas resulta fundamental para el sabor y dramatismo de la historia.

La serpiente Kaa, interpretada por la voz de la actriz estadounidense Scarlett Johansson, se cruza en la vida del pequeño sin ninguna buena intención, pues trata de hipnotizarlo. Al igual que Rey Louie (voz de Christopher Walken), orangután que lo intenta disuadir para que revele el secreto de la mortal “flor roja”.

“Es magnífica (Kaa). La forma en que se mueve es muy atractiva, casi coqueta. El público verá esta criatura a través de los ojos inocentes de Mowgli”, cuenta sobre su personaje Johansson, para luego agregar que en la versión animada “era más amigable y divertido”, pero esta vez “es seductora”.

¿Y qué hace que “El Libro de la Selva” sea especial? “El hecho de que un niño de la selva sea criado por animales es fantástico”, dice la estrella de “Los Vengadores”, pero lo más valorable de la apuesta cinematográfica es que “a través de ella, los niños puedan relacionarse con el significado de familia”.

Para Scarlett Johansson la definición de dicho concepto a través de la historia es clave, ya que muestra que “las familias vienen en distintas formas y tamaños, y que se componen de las personas que te quieren incondicionalmente”.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo