"We are the Grand" presenta su nuevo álbum "Volver"

Mañana se presentan en el Teatro Nescafé de las Artes, lo que consideran "El show más importante de la banda"

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Es el show más importante en la historia de la banda”, confiesa Matías Peralta, baterista de la banda “We are the Grand”, respecto al concierto que darán esta noche en el Teatro Nescafé de las Artes, ocasión en que lanzarán su nuevo disco titulado “Volver”.

“Se convierte en algo súper especial cuando después de tanto tiempo, tenemos la posibilidad de lanzar nuestro disco en un teatro que es mucho más grande que cualquier lugar en donde hayamos tocado solos, la producción y el show está muy preparado, con iluminación led, coristas, un quinto integrante que tocará el teclado y una serie de cosas que no habíamos podido ocupar nunca”, comenta el músico.

El grupo conformado por Sebastián Gallardo (voz y guitarra), Fernando Lamas (guitarra), Juan Aguirre (bajo) y Matías Peralta (batería), tiene un detalle importante en esta nueva producción: es primera vez que se atreven con un álbum cien por ciento en español, ya que su primer trabajo discográfico “Until the Morning”, lanzado en 2012, y los dos EP anteriores, estaban conformados en su totalidad por canciones interpretadas en inglés. Un cambio en este grupo que , de cierta forma, “sentimos que es un nuevo comienzo”

“Pensamos que al tener un disco en español, escrito por nosotros que somos chilenos, existirá mayor identificación con la letra, porque obviamente que si uno escribe sobre sentimientos tan profundos, el idioma puede influir para que se comunique de mejor manera, con un sentido más claro”, asegura Peralta.

En estos siete años de carrera, “We are the Grand” no sólo ha cambiado el idioma de sus letras, sino que también se sienten más maduros, compenetrados y con un crecimiento grupal y personal que los ha hecho acreedores del cariño de quienes siguen su música.

“Creo que es una evolución natural y no forzada de la banda el cómo hemos hecho nuestra música. Estos dos discos representan momentos súper puntuales de nuestra vida y por eso también tomaron su tiempo, tres años de diferencia, y en ese tiempo aprendimos mucho, ampliamos nuestro abanico de cómo interpretar una canción”, relata el artista, quien cree que el crecimiento más importante se refleja en que ya no tienen prejuicios a la hora de crear.

“Una de las cosas más importantes es que hemos aprendido los cuatro a estar sin prejuicios a la hora de hacer música, a no estar mirando hacia al lado, escuchando tal banda o querer parecerse a alguien, simplemente hemos estado conscientes de que cuando uno saca la mejor calidad de algo es cuando no hay barreras musicales o de otro sentido”, asegura.

“Puro Chile” y el fomento de la música nacional

“Fue sorpresiva la invitación y fue un honor para nosotros haber participado”, nos comenta Matías respecto a la participación que tuvo la banda en la primera y exitosa temporada de “Puro Chile”, argumentando que programas como este son los que faltan en la televisión chilena.

“Qué bueno que exista este espacio para que se siga desarrollando la música chilena, yo creo que estos espacios van de la mano con todo el trabajo que cientos de artistas nacionales generan año tras año y que de repente no tiene la visibilidad que sí les entrega un programa de televisión como “Puro Chile” de TVN”, asegura.

Y es que para Matías Peralta la importancia de este tipo de apuestas televisivas radica también en la calidad de las producciones, en donde se pueden desarrollar de mejor manera y con total desplante.

“No estamos hablando de un programa envasado, haciendo playback y con un escenario feo, sino que de un estudio que está hecho especialmente para que se pueda tocar en vivo y de la manera en que uno se siente más cómodo, entonces en el fondo es mostrarse como es, pero en la televisión, sin aparentar”, asegura el baterista de la banda.

Luego de presentar su disco ante el público, “We are the Grand” iniciará una gira por distintas ciudades del país, en mayo irán a México y comenzarán a trabajar en una nueva producción que saldría a la luz a fines de este año o comienzos del próximo.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo