Francisco Saavedra y la 4ª temporada de "Lugares que Hablan": "Siento que estoy haciendo una buena televisión"

El programa estrena una nueva temporada esta noche en horario prime y por las pantallas de Canal 13.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Hay lugares que yo no sabía que existían”, comenta Francisco Saavedra en entrevista con Publimetro, respecto a la nueva temporada de “Lugares que Hablan” que se estrena hoy a las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13.

Esta que es la cuarta temporada del programa de viajes, llega esta vez con 30 capítulos que comenzaron a grabar en noviembre del año pasado, mientras en paralelo también lo hacían con “Lugares que hablan en vacaciones”, y hoy presentarán todas las experiencias acontecidas en Isla Mocha, en donde Francisco Saavedra asegura vivió momentos “impresionantes”.

“Llegamos a un lugar que tiene emanaciones de gas, me metí a un agua que está a un grado de temperatura y con una antorcha prendimos el mar”, comenta el conductor como un adelanto del estreno de esta noche, agregando que llegar hasta la Isla, se convirtió en una travesía.

“Llegamos hasta Tirua y ahí cruzamos en avioneta, porque la gracia de esta temporada es que queremos llegar a los lugares más alejados, así que nos salimos de la Ruta 5 y hemos llegado a lugares donde habitan 2 o 3 personas”, cuenta Saavedra.

Por eso en esta nueva sesión del programa que viaja por nuestro país, cada capítulo tendrá experiencias nuevas entregadas por los difíciles caminos y los medios que ocuparon para llegar a destino.

“Hay lugares que yo no sabía que existían, Cobquecura, San Vicente de Tagua Tagua, y localidades más pequeñas. Así que esa ha sido la gracia de esta temporada, en donde la dificultad se ha transformado en un aporte para nuestros capítulos, porque nos hemos tenido que mover en botes, bueyes, a pie con mochila, balsas, como sea llegamos a los lugares”, asegura.

Y en cada lugar que visitaron se encontraron con personas que les entregaron mucho carió, según nos contó el conductor del espacio, ya que al estar tan alejados, asegura, se sienten un poco “abandonados”.

“Ha sido impresionante, porque es como retroceder 50 años atrás, donde la gente todavía plancha con planchas de hierro, donde todo es bien rústico, muchas veces abandonados por el Estado, por la televisión, y cuando uno llega la gente entra casi en éxtasis porque se siente reconocidos, se sienten importantes, y ahí es cuando uno dice ‘la labor está cumplida’.

Y es aquella labor que hoy tiene a “Pancho Saavedra” disfrutando cada vez más de su trabajo, el cual siente que es un “aporte a la televisión”, sobre todo reconociendo que esto le ha permitido transformarse en conductor de televisión gracias a que ni el canal ni la gente fue prejuicios con él.

“Siento que estoy haciendo una buena televisión, “Lugares que Hablan” me gustaría que durara por años y que se transformara en un clásico, porque de verdad siento que estoy haciendo algo que es un aporte”, sentencia.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo