Álvaro López debuta como conductor en 13C y adelanta detalles de la segunda temporada de "The Voice"

El artista investigó los mitos y verdades de Concepción para un nuevo documental del canal de cable. En paralelo alista el lanzamiento del álbum debut de su nuevo grupo.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

¿Es Concepción la cuna del rock nacional? Esa es la interrogante que Álvaro López pretende responder en el programa “REC: Rock en Conce”, espacio que se estrena el 30 de abril por las pantallas de Canal 13 Cable y que marcará su debut como conductor.

“Aprovechamos de grabarlo durante la última edición de “Rock en Conce” (festival que se realiza en la ciudad), tratando de indagar y averiguar con diferentes artistas de la región cuánto hay de verdad y de mito respecto a que Concepción es la cuna del rock chileno, como se ha dicho tantas veces”, comenta López en entrevista con Publimetro respecto al proyecto documental que constará de cinco capítulos.

Cada uno de estos episodios tendrá distintas temáticas, siempre con el festival como su columna vertebral ya que a partir de las bandas que ahí se presentaron este año, se conocerán las historias y verdades que tiene cada grupo para “saber si Concepción es el Liverpool de Chile”, indica el cantante.

“Fue un camino súper entretenido de ir descubriendo la historia musical de Conce, algo súper necesario porque había muchas historias que andaban dando vuelta y no se sabía si era verdad o no. Por ejemplo, se dice que Los Prisioneros fueron a tocar al aula magna o que Violeta Parra fue a trabajar en la Universidad de Concepción, entonces la idea era descubrir qué tan real era eso, que pasa en esta ciudad y mostrarlo a Chile”, explica el ex Bunkers respecto a esta nueva apuesta televisiva que, según dice, tiene un sentido muy especial para él.

“Fue la oportunidad de aprovechar de sacarme esa espina ya que son cosas que yo necesitaba saber, pues son parte de mi historia como penquista y fue la excusa para hacer un trabajo súper bonito”, destaca.

 

Las sorpresas que trae “The Voice” en su nueva temporada

“Es súper bonito seguir participando de ‘The Voice"”, admite López, agregando que este formato le permitió mostrarse de una manera natural, quitándose el “prejuicio del músico en la tele” que, de acuerdo a sus palabras, “estamos acostumbrados a pasar con las letritas al final de los matinales”.

El músico cuenta que el espacio le permitió “ser quien soy como en el living de la casa y llevarlo al programa, algo que me tenía un poco asustado de no poder lograr porque temía que cuando se prendieran las luces y las cámaras, yo me quedara helado”.

Respecto a la incorporación de Ana Torroja como parte del jurado (en reemplazo de Franco Simone), Álvaro López comenta que “es una contratación de lujo, ya que tiene una voz increíble y es parte de uno de los grupos icónicos… ¡faltan canciones para nombrar de Mecano!”.

Torroja no será la única sorpresa que tendrá esta nueva temporada del estelar de Canal 13, ya que el artista nos comenta que en esta edición habrá una herramienta que podrán usar los jurados que le dará más dinamismo y competencia al espacio.

“En esta temporada se podrá ‘robar’ participantes de los otros jurados, entonces la lucha será mucho más entretenida y encarnizada”, confiesa sonriente.

 

Su nueva apuesta musical: “López”

Por estos días, además de alistar sus dos proyectos para la TV, Álvaro López junto a su hermano Gonzalo preparan el primer disco de su nueva apuesta musical “López”, grupo creado en conjunto con dos amigos (Martín Benavides y Diego Fuchslocher) que marca un giro musical en la carrera de estos dos ex miembros de Los Bunkers.

“Yo soy el único guitarrista y eso ya marca un cambio en lo que veníamos haciendo antes con mi hermano. Este no es un grupo de guitarras como lo era antes, aquí los teclados toman más protagonismo y suena más pop”, comenta el vocalista respecto al álbum debut que constará de 6 canciones inéditas.

“El lanzamiento es a fines de mayo o los primeros días de junio…, estamos definiendo el lugar y queremos que sea una bonita experiencia para la gente que lo podrá ver por streaming y también para los que asistan”, adelanta respecto a la presentación oficial en sociedad de este trabajo.

Sobre el “tiempo” que se han dado con Los Bunkers, López confiesa que lo está aprovechando para tener un mayor “desarrollo como compositor” e indica que, a su juicio, eso va a enriquecer “lo que sea vaya a pasar” con su actual grupo o con la exitosa banda que conformaban junto a Mauricio y Francisco Duran, y Mauricio Basualto, cuando a futuro y “no pronto”, según afirma, decidan volver a reunirse.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo