Álvaro Espinoza y "Te Doy La Vida": "Levantamos temas contingentes y generamos debate"

Por
Mega
Álvaro Espinoza y

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“Esta teleserie se merece que le den la oportunidad de verla porque está súper entretenida y trata temáticas interesantes”, comenta a Publimetro Álvaro Espinoza, quien da vida a “Emilio San Martín” en “Te Doy La Vida”, nueva ficción diurna de Mega que desde su estreno ha liderado la sintonía en su horario.

El actor nacional, que en enero de este año se sumó al área dramática de la señal privada, regresa a la estación de Vicuña Mackenna después de 18 años de haber sido parte del elenco de “A Todo Dar”.

Sobre las sensaciones de su arribo al canal, confiesa que “llega una edad en la que no existe ningún lugar en el que me sienta como nuevo. Acá conozco a todo el mundo, a los que vienen de TVN y a los que se quedaron desde la última vez que estuve aquí”.

A dos años de protagonizar “Mamá Mechona” de Canal 13, Espinoza vuelve a la pantalla chica en un rol completamente distinto, ya que según dice, “hay una diferencia de clase importante entre ambos personajes. El anterior era de clase media y una persona muy doméstica, en cambio Emilio es un abogado poderoso con otra estructura de pensamiento”.

Serio y ambicioso. Así es el esposo de Isidora (interpretada por Celine Reymond), un hombre de negocios que está acostumbrado a mantener el control de todo lo que sucede en su vida. Sin embargo, producto de la enfermedad que padece su hijo adoptivo, debe pedir ayuda al padre biológico, situación que desordena su esquema y lo desconcierta.

El ex rostro de Canal 13, cuenta que la construcción del personaje estuvo facilitada por la “calidad de los libretos. Está muy bien escrita la teleserie, entonces ahí está todo el material”, destacando que “en la historia están súper claros los personajes y muy nítida la estructura”.

“Nos insertamos en temas que son relevantes para la sociedad actual, levantamos temas contingentes y generamos debate”, comenta en relación a la trama de la quinta apuesta dramática liderada por María Eugenia Rencoret, para luego agregar que en este sentido, “se debería provocar una cercanía súper clara con el televidente”.

¿Cómo ha sido trabajar con León Izquierdo (Nicolás)? Al respecto, señala que “ha sido muy bonita la experiencia, yo tenía susto porque es complejo trabajar con niños, pero él ha resultado ser encantador”, valorando que “es cero estrés trabajar con León porque es relajado y le gusta harto”.

En relación a la dinámica que existe en el set, Álvaro Espinoza cuenta que “somos poquitos los que estamos con el niño, lo protegemos y lo queremos harto, entonces ha sido sorprendentemente agradable. Requiere una mayor concentración para no olvidar que está ahí, pero él en particular es un bálsamo”.

Para finalizar, aprecia que la señal privada haya decidido apostar por contenidos nacionales durante este año, sosteniendo que “es estupendo porque la preferencia en general es por la producción chilena, por ver actores conocidos, cercanos, que generan familiaridad”.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo