Malas noticias para Vía X: Justicia falla en favor de VTR para reemplazar los canales

Por

 

Malas noticias para los canales nacionales Vía X, Zona Latina y ARTV. Según informó esta mañana VTR a través de un comunicado, el mismo juez civil que había suspendido temporalmente el reemplazo de las señales antes mencionadas, pertenecientes al grupo TVI, revocó su orden precautoria tras revisar todos los antecedentes del caso y determinó que VTR sí había cumplido con las obligaciones del contrato.

En detalle, el 22º Juzgado civil de Santiago acogió los argumentos de la compañía de televisión por cable, afirmando que dicha entidad había cumplido “cabalmente con las obligaciones establecidas en el contrato” y levantó la suspensión preventiva del reemplazo de los canales locales por las señales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild por considerar que “las acusaciones de TVI no se ajustaban a la realidad”, según se cita en el comunicado.

La resolución del Tribunal acoge que “con los antecedentes expuestos por VTR es posible advertir que el procedimiento previo de negociación sí se llevó a cabo y que VTR cumplió con todas las obligaciones y deberes impuestos en el contrato con TVI”. Por otra parte, de esta cláusula de salida se desprende que “VTR no estaba obligado a mantener la vigencia del contrato e hizo justo uso del derecho que asiste a ambas partes de dar término anticipado al acuerdo entre VTR y TVI”.

El gerente de programación de VTR, Francisco Guijón, afirmó que “esta decisión del Tribunal demuestra que VTR siempre tuvo la razón y que cumplimos cabalmente con el contrato con el programador”. El ejecutivo indicó, además, que “las denuncias de TVI no eran reales y fue evidente que solo buscaban ruido mediático. Ninguna de sus acusaciones se ajustaba a la realidad del contrato y ello fue reconocido por el juez. Acá se trató de convencer a la opinión pública que VTR quería matar VÍA X y eso quedó demostrado que era falso. Nosotros ofrecimos mantener la señal HD de VIA X y también ARTV al mismo precio, pero no tuvimos respuesta”-

Por todo lo anterior, Guijón comunicó que “ahora corresponde que cumplamos a la brevedad posible con el beneficio que informamos a los clientes, sumando las nuevas señales de cine, series y cultura que anunciamos en febrero. En paralelo, fieles al cumpliendo del contrato, seguiremos adelante con el arbitraje, que es la instancia que contempla el propio contrato como vía de solución de discrepancias entre las partes”.

Desde VTR reiteraron que la decisión de reemplazar los canales Vía X, Zona Latina y ARTV por las señales internacionales responde a “un mejoramiento de la oferta de contenidos de su grilla, una práctica que está regulada en la ley del Consumidor y contemplada en el contrato, y que es necesaria para seguir dando el mejor servicio posible a los clientes”.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo