Rafael Araneda habla de su debut en la franja matinal: "Vengo a aprender"

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

 

Tras varios años liderando proyectos para la franja estelar, incluido el Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda debutó esta mañana en un horario que a pesar de su larga trayectoria, aún le era totalmente desconocido: el matinal.

Araneda se sumó a Carolina de Moras y Felipe Vidal en la animación de “La mañana de CHV”, espacio que las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica a propósito de la bullada salida de Ignacio Gutiérrez, quien hace unos días terminó por demandar al canal acusando discriminación y apelando a la Ley Zamudio.

Al respecto, el otrora “tío conductor” reconoce en entrevista con Publimetro que “no es el mejor escenario para llegar. Lamento la situación en que se ha envuelto el equipo, el canal e Ignacio, y me hubiese encantado que esto sucediera de otra manera, pero hay que salir adelante y remar”.

Pese al complejo momento, el marido de Marcela Vacarezza optó por concentrar sus energías en el futuro de la apuesta matutina y afirma haber arribado enfrentando el desafío “con el mejor de los ánimos” y, de hecho, dice que se sintió “súper bien” en su estreno.

“Llegué a un programa que tiene rodaje y experiencia, y además que me toca conducir con Felipe (Vidal) y Carolina (De Moras)… ¡un lujo!”, indica con entusiasmo, aun cuando reconoce que es un novato en el horario y formato. “No había trabajado nunca en un matinal y me sentí como en el primer día de clases”, detalla, para luego destacar que de entrada se puso “al servicio del programa” al que llegó para “pasarlo bien”.

Aunque el debut no tuvo inconvenientes, Rafael Araneda revela que hay un tema que podría ponerle cuesta arriba esto de debutar en el horario matinal. “Soy medio bueno para trasnochar, así que tengo que cambiar eso. Habrá que aprender a acostarse temprano, no más… porque ese es el único tema. El resto, todo bien”, señala, para luego destacar que “así es la pega y hay que hacerla siempre con la mejor disposición”.

Trabajo en el extranjero

Desde hace algunos años Araneda brilla en la televisión mexicana animando estelares que ha podido desarrollar sin problemas, gracias a que su agenda en Chile siempre le permitía estar una temporada allá y otra acá. Sin embargo, el escenario hoy podría plantearse de manera distinta.

Ocurre que al liderar un programa diario, que irá al aire todo el año sin pausa alguna, el conductor ya no tendrá la misma “libertad” que gozaba hasta ahora. Aún así, cuenta que junto a Chilevisión han programado las cosas de tan buena manera que todos sus proyectos “continúan tal cual estaban planificados”.

En detalle, explica que “la fórmula de conducción con tres personas que ideó el canal me permitirá viajar sin problemas” cada vez que sus compromisos en el extranjero lo requieran.

 

 

Por Karen Cordovez, Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo