Alex Anwandter y lanzamiento de "Amiga": "Será un concierto memorable"

Por
Agencia Uno
Alex Anwandter y lanzamiento de

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“La principal inspiración es una búsqueda en profundizar un territorio de temáticas colectivas y sociales”, cuenta a Publimetro Alex Anwandter sobre “Amiga”, su último trabajo discográfico, cuyo lanzamiento en vivo se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio en el Teatro Caupolicán.

En relación a esta nueva producción, el cantautor comenta que “más que entregar un mensaje, invita a una reflexión de género, que se pregunta ¿qué significa ser mujer?, ¿qué significa ser hombre en esta sociedad?”, destacando que “va más allá de una crítica social, la idea es despojarnos de los prejuicios a través de un trabajo colectivo”.

Luego de la publicación de “Rebeldes” el 2011, el músico comenzó el proceso de creación de “Amiga”, etapa en la que confiesa “pasaron muchas cosas mías y de la sociedad”, lo que le permitió “cargar energía para depurar todas las experiencias en un trabajo frontal y claro”.

Sobre el show que presentará en el emblemático recinto, el intérprete de “Tatuaje” y “Como puedes vivir contigo mismo”, adelanta que “vamos a tocar por primera vez el disco completo, que cuenta con una gran colaboración a nivel de músicos y me gustaría reproducir esa solidaridad en el escenario”.

En este punto, valora el apoyo de la cantante mexicana Julieta Venegas y el grupo argentino Miranda, quienes son parte de “Amiga”. “A la hora de estar grabando el disco y pensando en la idea de que fuera colectivo, les pedí que me prestaran sus voces como representantes de la experiencia Latinoamericana”, explica.

A poco más de dos meses del espectáculo, Alex Anwandter invita a sus fanáticos a ser parte de un concierto “memorable”, asegurando que “son estas producciones grandes, en las que uno se esmera, las instancias únicas que no se vuelven a repetir”. En la ocasión, el artista presentará canciones que transitan desde el pop a la electrónica.

Para todos los interesados, la preventa tiene vigencia hasta el 23 de julio, y las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketek, a un valor que fluctúa entre los ocho y 12 mil pesos.

Pequeño universo de reflexión

“Fue increíble, partiendo por la cantidad de gente que fue a ver la película. Mucho público extranjero y gran diversidad”, recuerda Anwandter sobre su experiencia en el Festival Internacional de Cine de Berlín, ocasión donde fue galardonado por su cinta “Nunca vas a estar solo”.

En febrero de este año, el filme inspirado en la muerte de Daniel Zamudio, se hizo acreedor de un Teddy Award en la versión número 30 del evento que reconoce a las producciones de temáticas LGBT.

“Siempre con una reacción emocional fuerte, conmovidos hasta las lágrimas”, comenta al recordar la positiva recepción de los asistentes, la cual se explica porque “la película sigue una línea similar al disco, que refleja mi gusto por cargar de sentimientos las canciones”.

Según explica, su intención es “lograr que la gente conecte desde otro nivel con temas contingentes, siento que sólo desde la emoción pueden llegar al pequeño universo que les propongo, que promueve la reflexión”, agregando que en el caso de la película “ésta superó barreras culturas e idiomáticas”.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo