Cristián Alegría, el "mimo musical" de "Juga2", quiere dar el salto a la conducción de "Buenos días a todos"

Por
Reproducción
Cristián Alegría, el

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“Por esencia yo soy animador. De hecho, llevo casi 20 años trabajando en la animación de eventos, aunque sé que me hice más conocido por lo del ‘mimo musical’, que fue algo que se dio sorpresivamente y me significó un salto a la piscina que gracias a Dios tuvo agua (ríe). Pero bueno, como lo mío es animar, cuando me enteré que había un casting abierto para llegar matinal decidí mandar mi video y aquí estoy”, cuenta a Publimetro Cristián Alegría, el ex integrante del programa “Juga2” de TVN que por estos días aspira a convertirse en el nuevo rostro de “Buenos días a todos”.

Alegría, quien hoy fue uno de los diez primeros clasificados en esta especial competencia, cuenta que a pesar de tener un vínculo anterior con la señal de avenida Bellavista, entró a la carrera por conducir el emblemático espacio matutino como cualquiera de los otros 300 participantes que acusaron recibo del llamado a casting que realizó el programa.

“He sido parte de las tres etapas que ha tenido este proceso. Primero mandé un video con mi currículo, después fui a un casting frente a las cámaras en el que tuve que animar un poco y hacer una pequeña entrevista, y finalmente participé de una prueba al aire en la que fui uno de los primeros seleccionados. No ha sido fácil, pero sí súper entretenido. La verdad es que estoy bien contento”, señala entusiasmado.

El recordado “mimo musical” revela que junto al resto de los participantes han forjado “un grupo muy bonito”. Según afirma, “estamos todos felices de ser parte de esto y hemos ido creando lazos por las historias y sueños de cada uno”. A tanto ha llegado la unión de los aspirantes a animador del denominado “matinal de Chile” que Cristián Alegría asegura que “a veces pienso que ojalá quedáramos todos…, pero después entiendo que esto es ‘tele’, ‘pega’, y que las cosas no funcionan así. De todas maneras, como grupo estamos tranquilos porque sabemos que van a elegir al que sea mejor para el espacio, que tenga méritos y lo haga bien”.

¿Y qué te lleva a postular con tanto ahínco, justo en tiempos complejos para la estación pública? “Lo que pasa es que siempre hay que ser agradecido de la gente que te ha dado oportunidades. A mí TVN me la dio cuando hicimos lo del ‘mimo musical’ y gracias a eso, con trabajo y talento, me gané un espacio en pantalla. Y bueno, en este caso puntual, siento que ‘Buenos días a todos’ necesita volver al lugar del que nunca debió haber bajado y el canal también. Creo que todos los que queremos a esta casa televisiva deseamos que vuelva a ser lo que era, y considero que desde el matinal se puede dar un empujón para acarrear al resto de los programas y que TVN sea nuevamente la potencia que siempre fue”.

A juicio de Alegría, “a la televisión chilena no le hace bien que algún canal pase por cualquier tipo de crisis, y a nosotros como artista tampoco” y por eso asegura que, en su caso, “las ganas de estar presente aquí son mucho más grandes que aquellas que puedes sentir en los momentos de éxito”.

En la competencia por ser el nuevo compañero de Karen Doggenweiler y Javiera Contador aún queda mucho camino por recorrer, ya que el espacio continuará con su casting abierto. Por ello el ex “Juga2” no se confía por el sólo hecho de ser, evidentemente, uno de los favoritos del público que desde que saltó a la fama en el estelar de juegos le pide fotografías y autógrafos cada vez que se lo encuentra en la calle.

“El cariño de la gente es algo impagable. Es un ‘bonus’ maravilloso para mí, sin duda”, señala agradecido, para luego destacar que cree que “me brindan tanto afecto haberles transmitido alegría y entretención en ‘Juga2’, algo que también busco hacer ahora en el ‘Buenos días…’, aunque esta vez no como mimo, sino con mi voz y mediante las palabras”.

Por Karen Cordovez / PUB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo