Padre de popular ex chica "Yingo" es condenado por robo de cobre

Por
Padre de popular ex chica

 

 

Un difícil momento atraviesa por estos días la ex chica “Yingo”, Faloon Larraguibel. Y es que su padre, Eric, fue condenado a 3 años y 62 días de libertad vigilada tras ser encontrado culpable de hurto agravado, entrega fraudulenta, y de asociación ilícita

Según informa el Diario Atacama, la investigación llevada a cabo por la Fiscalía determinó que entre 2011 y febrero de 2014 una banda de 29 involucrados, entre ellos el progenitor de la rubia, realizaban la sustracción de cargamentos de cobre de 146 camiones que eran destinados a la Fundición de Potrerillos.

Larraguibel padre tenía asignado dos de esos camiones que eran trasladados hasta sector Las Bombas de Chañaral, donde los demás implicados en el ilícito realizaban el trasvasije de concentrado de cobre de alta calidad por uno de baja calidad. Luego de esto entregaban el cargamento adulterado a personal de Codelco, quienes contabilizaban ese material como si fuese de alta ley.

A raíz de que fue encontrado culpable de los hechos que se le imputaban, el papá de Faloon fue condenado por la justicia a 3 años y un día de presidio. Sin embargo, por reunir los requisitos de la ley, dicha condena se sustituyó por la de libertad vigilada.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo