Fallece destacado compositor argentino

Fue autor de clásicos tangueros como "Cuartito azul", "Cafetín de Buenos Aires", "Taquito militar", en una lista donde de encuentran las perlas más preciadas del rosario tanguero argentino.

Por
reproducción
Fallece destacado compositor argentino

 

Síguenos en Twitter

 

El compositor y director de orquesta Mariano Mores, una leyenda del tango argentino, murió a los 98 años, informaron este miércoles familiares a través de las redes sociales.

Fue autor de clásicos tangueros como “Cuartito azul”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Taquito militar”, en una lista donde de encuentran las perlas más preciadas del rosario tanguero argentino.

“Yo pensé que eras eterno… mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás”, lo despidió por Instagram su nieta y conocida animadora de la televisión argentina, Mariana Fabbiani.

Y yo q pensé que eras eterno… Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás.. Y donde sea que llegaste se que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano… Llenándolos a todos de tu talento , de tu música, que sí eternamente vivirá. Grande entre los grandes. Héroe de mi vida. Hombre de roble. Tu sencillez y tu don serán mi inspiración siempre. Gracias por los juegos. Por los consejos. Por la alegría. Por tu poderosa fuerza. Cómo te voy a extrañar.. Abuelito… Maestro…. Buen viaje. Nos hablaremos a través de tu música. Siempre. ?❤️ GRACIAS

Una foto publicada por Mariana Fabbiani (@marianafabbiani) el 13 de Abr de 2016 a la(s) 3:59 PDT

También compuso junto a otros gigantes del tango como Discépolo en “Uno”, José María Contursi “Gricel”, Cadícamo “Copas, amigos y besos” y Homero Manzi “Una lágrima tuya”, entre cientos de éxitos.

Eximio pianista, compositor, director de orquesta, Mores también incursionó en el cine en ‘La doctora quiere tangos’ (1949),’Corrientes, calle de ensueños’ (1949), ‘La voz de mi ciudad’ (1953), entre otras.

También fue impulsor y productor de destacados espectáculos teatrales con los que triunfó en Argentina y en el exterior, principalmente en Japón.

Activo y vital, Mores a los 90 años encabezó en 2008 dos recitales a lleno completo en el mítico Luna Park de Buenos Aires, en un espectáculo que llamó ’90 años no es nada’.

Pero en 2012 en un gesto simbólico le dejó su batuta a su nieto Gabriel Mores, también un eximio músico de tango, que este miércoles lo despidió por Facebook.

“Adiós, abuelo querido!!!” Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de vida. Q.E.P.D”, escribió.

 

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo