Tiago Correa habla de su salto a la comedia de la mano de "Casi un Ángel" de TVN

Por

 

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“Pondrá a prueba la capacidad que tenemos de reírnos de nosotros mismos, con el fin de aprender, reconocernos y mejorar como sociedad”, cuenta a Publimetro Tiago Correa, quien dará vida a “Damián Zegers” en “Casi un Ángel”, nueva serie de comedia que alista Televisión Nacional.

La ficción, que tiene programado su estreno para el segundo semestre, narra la historia de Gaspar (interpretado por Benjamín Vicuña), exitoso ejecutivo, mujeriego y vividor, cuyas prioridades cambian después de tener un accidente automovilístico que lo deja al borde de la muerte. Para salvarse de ir al infierno, le dan una segunda oportunidad con la condición de que aprenda a amar de verdad.

“Es un ingeniero que trabaja en la inmobiliaria donde transcurre la trama. Es un tipo de clase alta que ha tenido muchos beneficios durante su vida, y sin ser un mal profesional es considerado un apitutado”, cuenta el actor nacional sobre Damián, mejor amigo del protagonista.

En relación al arco dramático del personaje, comenta que “lo más interesante es que producto de su situación económica, es una persona que ha perdido el valor del esfuerzo individual”, agregando que su debilidad es que “termina validando su personalidad en las fiestas, las mujeres y teniendo relaciones sin compromiso, cuando lo que realmente quiere es formar una familia”.

A meses de haber sido parte de “La Poseída”, Correa se refiere a su salto a la comedia de la mano de “Casi un Ángel”. “Ha sido difícil, pero es rico tocar teclas de distintos colores y tipos de actuación. Ha sido desafiante cambiar el switch de lo dramático a lo cotidiano”, explica.

Sobre los temas que se abordarán en esta producción,  adelanta que “la serie habla de lo que es bueno y de lo que es malo, ese es el gran conflicto, y te invita a la reflexión a través de la comedia. De alguna forma plantea la pregunta ‘¿en qué estamos en Chile?’, ‘¿para dónde vamos’, y llama a reconocer la belleza del día a día”.

“Queremos invitar a la gente a que vuelva a sintonizar TVN”

En cuanto a la identificación con el televidente, Tiago Correa asegura que la serie “está llena de arquetípicos de la sociedad, lo que va a contribuir a que la gente se reconozca en varios personajes. La historia está construida en base al abanico de personalidades de la sociedad chilena”.

El ex rostro de Chilevisión, considera que ficciones como “Casi un Ángel” y “Por Fin Solos”, son parte de “una idea de TVN para volver a trabajar con la cotidianidad y la reflexión a través de distintas clases sociales”, destacando que “hay un trabajo del canal por darle continuidad a esta línea editorial”.

“Lo que queremos nosotros es invitar a la gente a que vuelvan a sintonizar el canal. Buscamos ser una radiografía de Chile, pero con más luz, optimismo y ganas de pasarla bien”, concluye.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo