Amaya Forch alista nueva faceta: Será "improvisadora" en nuevo show de comedia

La actriz participará del "Late night impro" organizado por la compañía de teatro Impro Lospleimov.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Me hicieron una invitación y estoy feliz de poder hacerlo”, confiesa Amaya Forch en entrevista con Publimetro, respecto al nuevo desafío que le han planteado: subirse a un escenario a improvisar en el nuevo show de la compañía de Teatro Impro Lospleimov que llevará, a pleno Barrio Bellavista, funciones de improvisación en las que la primera invitada es la actriz, quien debuta el 20 de abril a las 21 horas.

“Siempre he admirado mucho a la gente que hace improvisación, una disciplina muy difícil dentro de la actuación, hay que conocer ciertas reglas, tener mucha creatividad y dejarse llevar”, comenta Forch, quien será parte de “Late night impro”, el espectáculo preparado por la mencionada compañía y que aseguran es un “imperdible show teatral de humor que se asemeja a un programa de televisión de entrevista y juegos para morir de la risa”.

La invitación a participar de este evento llegó de la mano de una antigua amistad, uno de los integrantes de esta compañía de 15 años de trayectoria, a quien no veía hace años, pero que está feliz de haberlo vuelto a encontrar.

“Siempre me comentaba de la improvisación. Ahora me contactó y me sorprendió con la invitación que me puso muy contenta y también feliz por poder hablar con él después de tanto tiempo”, recalca la ex de Amaro Gomez-Pablos, quien ve en esta propuesta como una oportunidad para sumar experiencia.

“No es una despedida ni un cambio, sino que una sumatoria, sobre todo porque los actores somos contadores de historias, nuestro cuerpo es nuestra herramienta para contarlas y la manera va cambiando, ya que puede ser bailada, cantada, con drama, tragedia, e incluso con humor”, asegura.

Y es que esta no es la primera incursión de la actriz en el humor, ya que ha participado en varias ocasiones en obras de teatro de Patricio Torres y recuerda que en la teleserie “Marparaíso” su personaje tenía más de humor, una faceta en la que le gusta incursionar, ya que asegura “me gusta rodearme de humor”.

“En la vida me gusta la gente con humor, así como que en los días haya risas y carcajadas. Me parece que un día sin risas es un día que no vale la pena vivirlo, así que llevarlo al escenario me parece maravilloso”, comenta Amaya Forch, agregando que si en la vida improvisaremos más, mejorarían las relaciones humanas.

“Todos deberíamos aprender a improvisar, como parte de la vida misma. Si tu compañero te propone algo, en vez de rechazarlo lo desarrollas, y para mí eso es una de las bases de las relaciones humanas…, aceptar lo que le otro te esta proponiendo”, enfatiza.

Por otro lado, la actriz alza la voz por más espacios para la improvisación, recordando al extinto programa de Via X “Los improvisadores” y destacando el tipo de humor que se encuentra en estas funciones.

“Ojalá volvieran espacios de televisión para este tipo de programas y la gente se entretenga y los busque, ya que creo que uno aprende a aceptar la vida y aceptar al otro y desarrollar lo que te proponen. Aquí tienes permiso para exagerar e irte hacia lo absurdo, y eso me llama mucho la atención. Me atrae mucho el irse de los parámetros normales”, concluye.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo