Famosa comedia musical se presentará en el GAM con función solidaria

Por

 

 

Bastián Bodenhöfer, Gloria Münchmeyer, Felipe Castro, Catalina Martin y Gabriel Cañas son algunos de los actores que participan de la versión nacional de la famosa comedia musical “Happy End”, que este 19 de abril se presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral con una función solidaria a beneficio del actor Jorge Becker, quien padece una compleja enfermedad.

El montaje, que aterriza en nuestro país a 60 años de la muerte de Bertol Brecht, sitúa su historia en un corrompido Chicago en el que la teniente Lilian Holiday lidera un grupo del Ejército de Salvación que pretende enfrentar al pecado de una banda criminal. Su objetivo es convertir a Bill Cracker, cabecilla de la organización, y para ello Lilian utilizará métodos poco ortodoxos que pondrán en riesgo su prometedora carrera, al mismo tiempo que la enredarán románticamente con el gangster.

La trama presenta con humor e ironía una crítica a lo que se entiende como “happy end”, resignificando esta aparente lucha entre el bien y el mal.

“La obra tiene muchos temas actuales. La crisis hoy es producto de que las ficciones legales y políticas se están destruyendo y el grupo de personas involucrado es bastante amplio. El abanico se ha abierto ya de tal manera que no sabes quiénes son los buenos y quiénes son los malos. En la obra es igual”, explica Álvaro Viguera, director del montaje que es una coproducción entre GAM y La Santa Producciones.

Aunque “Happy End” se encuentra en cartelera de manera permanente hasta el próximo 15 de mayo, sólo la función de este 19 de abril, a las 20 horas, irá a beneficio de Becker. De ahí que varios actores estén llamando a asistir a la presentación de este martes a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que, por tener un carácter diferente, las entradas para dicha fecha están a un valor menor que lo habitual, 6 mil pesos el ticket general disponible en boleterías, y 7 mil pesos si se compra por internet a través de la web del centro cultural.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo