Consejo de la Cultura celebra mes del libro con más de 80 actividades en todo Chile

Por
Agencia Uno
Consejo de la Cultura celebra mes del libro con más de 80 actividades en todo Chile

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“Queremos llevar la lectura a espacios no tradicionales para acercar los libros a la ciudadanía”, cuenta el ministro de cultura Ernesto Ottone sobre el proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de celebrar durante abril el mes del libro en Chile.

Talleres, conciertos, conservatorios y ferias son algunas de las iniciativas que se enmarcan en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, el que contempla la realización de más de 80 actividades que se han coordinado regionalmente desde el CNCA.

Ottone destaca la orientación de las celebraciones centradas en darle más visibilidad ciudadana al libro, señalando que “este año nos propusimos realzar la presencia de la lectura en espacios no habituales, con el desafío de acercar la pasión por los libros a la comunidad”.

En cuanto a la recepción de las regiones, comenta que “han respondido muy bien a este llamado, generando una completa parrilla de iniciativas innovadoras, ciudadanas y que han convocado el interés de la opinión pública desde Arica hasta Magallanes”.

Una novedosa intervención urbana llamada “La casita de los libros”, destaca entre las festividades que se llevarán a cabo. ¿De qué se trata? Es un intercambio gratuito de libros, que está en Estación Central hasta el 21 de abril, de 11 a 20 horas, y estará en Nueva York con Alameda a partir del 22 del mismo mes.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo