"Heterofobia": La comedia negra sobre discriminación sexual

El montaje abre la discusión acerca de la aceptación del otro.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Una inversión en los roles, esa es la base de la obra de teatro “Heterofobia”, montaje a cargo del director Jimmy Deccarett que se presenta todos los jueves, viernes y sábados de abril en el Teatro Sidarte a partir de las 21 horas.

La principal interrogante que nos plantea “Hererofobia” es qué pasaría si por ser heterosexual te discriminaran y la homosexualidad fuera considerada normal, correcta y sana.

Esta hilarante comedia negra busca poner en discusión lo que consideran una de las principales complicaciones de nuestra sociedad: la aceptación del otro, y bajo esa premisa se pone en escena la segunda parte de su Trilogía de Identidad y Memoria Homosexual en Chile, para de esta forma se comience a reflexionar en torno a la capacidad que tenemos de tolerar y respetarnos.

“Hoy la homosexualidad oscila entre las libertades adquiridas a medias y la constante reivindicación, gracias a la lucha de algunas organizaciones. Aparentemente hay menos miedo y censura, pero hechos como el caso Zamudio, los ataques del pastor Soto o la discusión sobre el matrimonio homosexual indican que aún existe intolerancia, discriminación y represión”, afirma el director.

La trama de “Heterofobia” se centra en un grupo de actores aficionados, todos gays y lesbianas, que buscan reivindicar sus derechos mediante un montaje al que invitan a participar a una conocida actriz de televisión, la única heterosexual, con la que los conflictos comienzan a urgir de inmediato ya que no logran ponerse de acuerdo.

A medida que avanza la historia, también nos podemos encontrar con los conflictos y sentimientos más íntimos de los personajes, lo que termina por convertir el proyecto en un verdadero crimen.

Tatiana Molina, una de las actrices de la obra, nos relata la cantidad de emociones que se pueden sentir con este montaje que cataloga como una “comedia desatada”.

“Tú entras y te estás riendo, luego no sabes por qué estás llorando, al rato estás tenso, enojado, hasta te cansas. Es una sátira de la discriminación en general que nos pone a todos en evidencia. No sólo del hétero con el gay, también del gay al hétero y dentro del mundo homosexual.”, asegura, recalcando que “somos una sociedad muy discriminadora”.

El elenco está conformado también por Felipe Ponce, Marcia Pavez, Cristián Gajardo, Daniel González Muniz, Cristina Tàpies, Esteban Cerda, Andrés Escobar y Mario Ocampo, todos bajo la atenta mirada de su director Jimmy Daccarett y la dramaturgia de Pablo Dubott.

 

Teatro Sidarte
Jueves, viernes y sábado: 21 horas

Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista

Gral. $6.000 Estudiantes y tercera edad $4.000

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo