Nueva resolución: Vía X consigue suspender retiro de su señal de VTR

Por

 

La cadena TVI-Filmocentro, dueña de Vía X, Zona Latina y ARTV, logró que la justicia suspensa temporalmente el reemplazo de sus señales en la plataforma de cable VTR.

Según informaron a través de un comunicado, el 22 juzgado Civil de Santiago resolvió un recurso de aclaración presentando por TVI- Filmocentro, señalando que los efectos de la terminación del contrato se suspendieron durante todo el periodo de vigencia de la medida cautelar. Esto es por 48 días.

VTR había anunciado a sus clientes que este 18 de abril reemplazaría los canales nacionales por señales internacionales, algo que no podrá llevar a cabo ya que, de acuerdo al texto enviado por TVI, “de continuar con su decisión de retirar a estos canales de la grilla, deberá volver a darle aviso a los consumidores con 60 días de anticipación para que estos puedan ejercer los derechos que le concede la ley del consumidor”.

La cadena televisiva llevará la disputa a un arbitraje y a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde junto a Filmocentro presentaron un recurso para que se impida el retiro de sus señales.

“Via X, Zona Latina, ARTV y Via X HD son prácticamente los únicos canales chilenos con contenido local y, pese a que su raiting ha aumentado en los últimos años, VTR quiere igualmente eliminarlos de la grilla para reemplazarlos por canales extranjeros y así reducir sus costos. Esto sería una gran pérdida para la televisión chilena”, destacaron en su comunicado.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo