Usher y actor de "House" encabezarán delegación cultural de EE.UU. que visitará Cuba

Por

 

Los famosos músicos Usher Raymond y Dave Matthews, junto con el actor Kal Penn -conocido por interpretar al Dr. Lawrence Kutner en la serie “House”- viajarán a Cuba el próximo lunes 18 como parte de una delegación de más de 50 miembros e invitados del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU., que llegará a la isla apoyada por la Casa Blanca para estrechar vínculos culturales.

En la comitiva se incluye además el cantautor y cofundador de la emblemática Motown Records, William “Smokey” Robinson, y la cubano estadounidense Lourdes López, directora artística del Ballet de Miami.

Según dio a conocer en una nota oficial el Ministerio de Cultura cubano (Mincult), el programa de la delegación estadounidense se extenderá hasta el 21 de abril, y durante su estancia los visitantes intercambiarán con artistas e intelectuales cubanos, así como con directivos de instituciones culturales del país caribeño.

La representación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU. también prevé visitas a “sitios emblemáticos de la vida cultural” habanera, indica el texto del Mincult.

El ministerio cubano reafirmó que trabajó en la organización del encuentro “con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos, en el levantamiento del bloqueo contra nuestro país, y en desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mundo”.

En este intercambio bilateral, cuyo propósito es “propiciar el diálogo franco y directo” entre ambas naciones, también participarán los codirectores del Comité, el escritor, director y productor George Stevens Jr. y la productora teatral Margo Lion, entre otros directivos de instituciones culturales norteamericanas.

También llegarán a La Habana el reconocido violinista Joshua Bell, el columnista y escritor David Brooks, la activista política y actriz afro-norteamericana Alfre Woodard, la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y el decimotercer secretario del Instituto Smithsonian, David Skorton.

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo