Luis Gnecco ganó el premio al mejor actor en festival de Nueva York

El actor se adjudicó el galardón por su interpretación en “El Bosque de Karadima”, donde interpreta al sacerdote acusado de abusos sexuales.

Por

¡Buenas noticias para el cine chileno y por supuesto, para Luis Gnecco! Y es que el actor ganó el premio en la categoría “Mejor Actor” en el History Havana Film Festival 2016 (HFFNY) en Nueva York, gracias a su papel protagonista en la película “El Bosque de Karadima” del director chileno Matías Lira.

En el film estrenado el año 2015, Gnecco interpreta el rol del sacerdote chileno Fernando Karadima -acusado por diversos casos de abusos sexuales- y comparte pantalla con actores como Benjamín Vicuña. Este rol le ha traído varios reconocimientos, no solo de la prensa nacional, sino también en varias instancias en el extranjero donde su actuación ha sido alabada y nominada en distintos festivales de cine.

El HFFNY es un festival internacional que llevó a cabo su 17va versión, y que reconoce lo mejor del cine lationamericano. En esta oportunidad destacó más de 40 películas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Costa Rica, entre otros. En esta oportunidad no solo el actor nacional se llevó el premio a “Mejor Actor”, sino que también se le realizó un tributo al director nacional Silvio Caiozzi.

Otros ganadores fueron: Dolores Fonzi (Mejor actriz) por la película “La Patota”, “Magallanes” del director Sakvador del Solar (Mejor Película) y Santiago Mitre por “La Patota” (Mejor Director).

PB/MC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo