Chile será parte de la Feria del Libro de Bogotá

En esta ocasión la presentación nacional será un homenaje al poeta Gonzalo Rojas.

Por
Chile será parte de la Feria del Libro de Bogotá

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Chile retorna como invitado a la Feria del Libro de Bogotá (Filbo), a realizarse entre el 27 de abril y el 2 de mayo, tras 10 años de ausencia, esta vez con un homenaje a la obra del poeta Gonzalo Rojas, fallecido en abril del 2011, y quien fue partícipe el 2007 de la comitiva que visitó Colombia junto a la presidenta Michelle Bachelet.

“Gonzalo Rojas, 100 años de pasión” se titula la muestra que busca retratar el legado y obra del poeta oriundo de Lebu, iniciativa que también se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020 de Chile y que el Ministro de Cultura destacó como un importante reconocimiento.

“Celebraremos los cien años del natalicio de Gonzalo Rojas relevando su obra y figura a través de lecturas públicas, ediciones especiales de sus libros, además de exposiciones y obras de teatro. Vestiremos cada una de las ferias internacionales del libro donde haya participación chilena, tal como hicimos el 2015 con la figura de Gabriela Mistral. A esto se suma que después de nueve años Chile vuelve a Fil Bogotá con una comitiva especial, luego de haber participado con el mismo Gonzalo Rojas, cuando acompañó a la Presidenta Bachelet durante su primer mandato”, comentó el Ministro Ernesto Ottone en un comunicado.

Los visitantes a la Feria del Libro de Bogotá podrán ver en el stand de nuestro país cómo se vincula el poeta con nuestra tierra, tanto en lo metafórico como en lo real, además de disfrutar de la novela “Los jinetes en el cielo” de Gianfranco Rolleri, y la actividad “Vinos y Libros”, la cual ha sido un éxito en años anteriores.

Sin embargo, no sólo de Gonzalo Rojas se compondrá el stand nacional en Colombia, ya que también viajará una delegación conformada por editoriales chilenas que tendrán una misión especial: estrechar lazos comerciales entre ambos países para así buscar el apoyo necesario para la internacionalización de las industrias creativas chilenas

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo