Gepe representará a Chile en el "Vive Latino": "La cantidad de gente que estará presente es impresionante"

El artista nacional junto a Camila Moreno serán parte de la próxima edición del Festival Vive Latino a desarrollarse el 23 y 24 de abril.

Por
Claudia Valenzuela
Gepe representará a Chile en el

 

Síguenos en Twitter

 

“Estamos muy honrados que nos inviten”, comenta Daniel Riveros, más conocido como “Gepe”, respecto a la tercera vez que se presentará en el prestigioso Festival Vive Latino a desarrollarse en México el próximo 23 y 24 de abril, donde compartirá junto a Camila Moreno escenario con destacados artistas latinoamericanos como Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes y Cultura Profética.

“Es un festival muy grande y se siente. La cantidad de gente que estará presente es impresionante”, destaca el artista nacional acerca de la versión número 17 del evento que convoca a los mejores exponentes del rock en nuestro idioma.

El autor de éxitos como “TKM”, “Fruta y té” y “Bacán tu casa” regresa al país azteca, luego que a fines del 2015 estuviera presentando su último trabajo, “Estilo libre”, el cual será una de las bases de su actuación en el escenario del Vive Latino.

“El tiempo es más acotado, así que tocaremos canciones principalmente de los dos últimos discos, ‘GP’ y ‘Estilo Libre’, y un par de canciones del ‘Audiovisión’ y uno del ‘Hungría"”, adelanta Riveros respecto al show que realizará y que, según dice, tendrá más de una sorpresa.

“No quiero adelantar mucho, pero estaremos arriba del escenario con personas que admiro y quiero mucho, que son Carla Morrison y Café Tacvba”, expresó el cantante nacional, agregando que la idea es crear un espectáculo completo.

“Será algo parecido a lo que hemos hecho estas ultimas fechas de la gira, Lollapalooza y el fin de semana pasado en la Blondie. Un show en un 80 por ciento intenso, llevadero, hecho para saltar y cantar, apoyado con varias bailarinas sobre el escenario”, asegura Gepe, quien también nos confiesa uno de los detalles que marcan cada uno de sus conciertos.

“En cada lugar donde vamos, llevamos con nosotros bailarinas chilenas y siempre se unen chicas de cada país, entonces se organiza un grupo grande”, comenta el cantante, para quien el baile sobre el escenario es “tan importante como lo son los músicos ya que creo que de todas maneras suenan (los bailarines) y nosotros también bailamos. Se da una sinergia, una combinación bastante rica, que no están separados como la gente puede sentir o pensar”.

Daniel Riveros inició su carrera en 2005 con el álbum “Gepinto”, pero no fue hasta el 2010 con “GP” que tuvo una explosión en su carrera que lo llevó a grandes escenarios nacionales como son el Festival del Huaso de Olmué (2013) y el Festival de Viña del Mar (2014), dándole aún más impulso para continuar con la internacionalización y llegar a países como México, donde ya se siente como en casa.

“Es publico que ya nos sigue, nos quiere y nos encontramos con muchas caras conocidas, porque tengo mucha cercanía con el fans club de allá, quienes siempre están dispuestos a apoyar”, comenta el artista nacional.

“No me sentía músico”

En retrospectiva acerca de lo que han sido sus 10 años de carrera, Gepe realiza una confesión que llama poderosamente la atención: “Creo que en estos años he ido aprendiendo el oficio de músico, ya que siendo bastante sincero en un comienzo no me sentía músico. Sentía que era una persona que hacía canciones lo mejor posible, sin mucho conocimiento de causa”:

Ocurre que el artista revela que sólo a lo largo de este tiempo “he ido aprendiendo cuál es el lugar del músico en el medio, el oficio, y cómo es la maquina, pues no se trata sólo de hacer canciones, sino que también de crear una imagen, hacer más de un disco para tratar de durar lo más posible y entender que esto es un trabajo tanto a largo como a corto plazo”.

Con su carrera consolidada en la escena latinoamericana, tras su show en México emprenderá viaje rumbo a Estados Unidos para visitar una serie de ciudades, radios y entrevistas que lo tienen muy entusiasmado.

“Recorreremos Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Diego y otras localidades para hacer shows súper importantes. Además haremos prensa con medios de comunicación de allá”, detalla con entusiasmo.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo