Artesanos culinarios participarán en nueva versión del Ñam Santiago

Ocho artesanos tendrán su espacio en este festival latinoamericano de cocina, en donde podrán mostrar sus creaciones relacionadas con lo culinario.

Por
Gentileza
Artesanos culinarios participarán en nueva versión del Ñam Santiago

 

Síguenos en Twitter

 

Por primera vez el Festival Latinoamericano de cocina Ñam Santiago, que se desarrollará desde hoy jueves y hasta el 24 de abril en el Cerro santa Lucía, tendrá un espacio especial dedicado a la artesanía culinaria

De esta forma, ocho exponentes nacionales reconocidos por el Consejo de Cultura y las Artes con el Sello de Excelencia Académica, exhibirán sus creaciones hechas de madera, cuero, cobre, cerámica y cestería. Una instancia que para el Ministro Ernesto Ottone sirve para retomar aquel vínculo existente entre dos expresiones muy propias de la cultura chilena.

“Participar hoy con ocho Sellos de Excelencia a la Artesanía en ÑAM es muy simbólico, porque es volver a conectar el desarrollo creativo con nuestro patrimonio culinario. Al mismo tiempo, es una invitación abierta a la comunidad para retomar el vínculo entre dos expresiones muy propias de nuestra cultura, como la artesanía y la cocina, recogiendo tradiciones, sabores y particularidades”, manifestó el titular del Ministerio de la Cultura y las Artes

Los ocho artesanos que se presentarán en esta versión del Ñam vienen desde distintas partes del país, en donde trabajan las materias primas de cada zona y mediante el aprendizaje por tradición, pues muchos de ellos aprendieron de sus padres, abuelos o algún otro familiar este tipo de arte que van desde la madera hasta los cuernos.

Recordemos que el Sello de Excelencia a la Artesanía es un reconocimiento que busca destacar la calidad de las creaciones, basándose en los criterios de excelencia, autenticidad, innovación y respeto al medioambiente y se puede postular a la convocatoria 2016 hasta el 20 de mayo, obteniendo más información a través de la página web del Ministerio de Cultura y las Artes.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo