Francisca Lewin apuesta por el cine de la mano de drama erótico

Por
Gentileza
Francisca Lewin apuesta por el cine de la mano de drama erótico

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page


“Genera un espacio de reflexión al fracturar la ilusión del amor romántico, y al mismo tiempo defenderlo”, comenta a Publimetro Francisca Lewin, quien protagoniza junto a Mario Horton la película chilena “Vida Sexual de las Plantas”, filme que se estrenará en la cartelera nacional el próximo jueves 28 de abril.

La cinta, dirigida por Sebastián Brahm, narra la intensa relación de Bárbara (Lewin) y Guillermo (interpretado por Mario Horton), pareja que ve truncados sus planes de matrimonio y de tener hijos cuando un grave accidente afecta el intelecto de él, transformándolo en un niño.

“Ella siempre ha funcionado dentro de parámetros normales, soñando en construir una familia con su hombre ideal, y de repente todo se desarma”, detalla la actriz nacional sobre la trama, para luego agregar que el filme se centra en “cómo ella configura de nuevo su vida frente a un escenario completamente distinto al que planeó”.

Frente a esta nueva realidad y con 35 años de edad, Bárbara descubre que el amor y el deseo son muy diferentes. Con la idea de escapar de la frustración, la mujer opta por separase y rehacer su vida con un hombre que puede cumplir sus anhelos. Al respecto, señala que “primero vive todo el periodo de la negación y de no renunciar a sus sueños, pero luego reconoce que existe otro camino, aprende a modificarse a sí misma”.

Sobre el contenido y la intención de “Vida Sexual de las Plantas” , Lewin asegura que “no pretende construir un camino a seguir, sino que invita a pensar desde dónde nos movemos, desde dónde armamos pareja y familia”, explicando que “uno tiende a creer que lo único que te impulsa a tener un hijo con alguien es el amor, pero existen otros motores como la idea de responder a moldes sociales”.

“El desafío estuvo en construir el personaje desde un lugar donde no pudiera enjuiciarla, tratar de entender la situación sin hacer juicios. Respeté el guión y lo asumí con propiedad, cariño y mucho afecto”, cuenta sobre cómo construyó su rol en la ficción.

Con motivo de privilegiar el naturalismo de las escenas, el equipo rodó la película a lo largo de un año y en orden cronológico. Para Francisca Lewin, este método “tiene un gran valor en la grabación y en la actuación”, destacando que “a nivel actoral fue muy interesante tener la posibilidad de darle a la historia un pasado real, lo que permite recurrir a la memoria del personaje”.

Alejada de la televisión

A más de un año de protagonizar la teleserie “Las 2 Carolinas” de Chilevisión, Lewin se encuentra alejada de la pantalla chica. Aunque no descarta un regreso a la televisión, asegura que “no tengo nada que pueda confirmar porque estoy recién armando el año”.

¿Te gustaría volver a hacer teleseries? “Respeto mucho mi trabajo en todas las áreas, pero la verdad es que depende de los tiempos y de que no me haga renunciar a otros proyectos importantes (en el cine y el teatro)”, agregando que “me interesaría estar en proyectos televisivos, siempre y cuando me entusiasme el contenido”.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo