"Vorágine": La obra que dirige y protagoniza el actor de "Once Comida"

La obra propone un viaje por las diversas experiencias que comparten dos personas que acaban de conocerse, enfrentando su disímil forma de ser y ver la vida.

Por
Gentileza

 

Síguenos en Twitter

 

Este lunes se estrenó por las pantallas de TVN “Once Comida”, la primera serie comedia en vivo del canal estatal y que tuvo buena aceptación del público que, sobre todo en redes sociales, destacó lo contingente del espacio y las actuaciones de sus personajes, sobresaliendo el rol de Diego Boggioni en su papel de Mateo. Sin embargo, la “sitcom” no es el único proyecto de este joven actor, ya que también se encuentra realizando una obra de teatro en la que no sólo es el protagonista, sino que también el director.

“Vorágine” es el nombre de la obra que propone un viaje por las diversas experiencias que comparten dos personas que acaban de conocerse, enfrentando su disímil forma de ser y ver la vida.

“Es muy minimalista en términos de escenografía, son sólo los cuerpos en escena. El montaje mezcla muy bien la comedia negra y el teatro del absurdo para mostrar el encuentro de estos dos mundos y sus formas de pensar. Los temas son tan universales, está todo tan homogeneizado, que finalmente todo es igual en cualquier parte. El poder, por ejemplo, siempre lo corrompe todo y la risa nos entrega una forma más amena de digerirlo”, comenta el director.

La puesta en escena es una comedia que se ríe de nuestra incapacidad de comunicarnos cara a cara,  escrita por Antonio Zisis. quien cree que que la obra a ratos, “es un poco caótica”.

“Tal como su nombre lo indica, esta obra es una vorágine, a ratos caótica, que muestra a una sociedad perdida que no tiene puntos de apoyo o claridad de hacia dónde va. Las personas, las ideologías, las actitudes, todo, está perdido y sin rumbo cierto. De una manera muy divertida, convirtiéndonos en detectives, quijotes y hasta depravados, jugamos a buscar respuestas, para tratar de unirnos en post de un objetivo común, sin necesariamente lograrlo”, explica el dramaturgo.

Esta absurda y entretenida conversación entre dos desconocidos en una plaza cualquiera se ha presentado en distintas partes del mundo y regresa a nuestro país luego de estar de gira por el norte, Italia y México.

Las funciones son los viernes, sábados y domingos en el Taller Siglo XX, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 191, en pleno Barrio Bellavista y se extenderán hasta el 1 de mayo.

 

SHOW/MN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo