Delegación chilena inicia su participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos aires

Un contingente conformado por escritores ilustradores realizarán una serie de actividades al otro lado de la cordillera.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Hasta el 9 de mayo se estará desarrollando la versión número 42 de una de las ferias culturales y editoriales más importantes de habla hispana, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que con más de 40 años de trayectoria e historia, nuevamente contará con la presencia de destacados escritores nacionales.

La instancia que es coordinada por el Consejo de Cultura en conjunto con ProChile y DIRAC, contará con un stand nacional en donde se venderán libros de 38 editoriales chilenas. Además la presencia artística nacional está conformada por los destacados escritores Alberto Fuguet, Roberto Rivera, Horacio Eloy, Elvira Hernández, Christian Morales, Cristián Geisse, Luis Martínez Salas y la ilustradora Maya Hanisch.

“Las fuertes relaciones de intercambio entre Chile y Argentina, sumado al interés nacional de estrechar lazos con nuestros vecinos latinoamericanos, hacen que esta feria represente para nosotros un compromiso cultural, que a su vez es el resultado de un interés deliberado en que nuestros creadores puedan participar de estos importantes encuentros celebrados en la región”, comentó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, mediante un comunicado.

La participación de la delegación nacional estará repartida entre las distintas actividades de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. De esta forma, estarán cuatro autores en los Diálogos de Escritores Latinoamericanos, tres poetas en el Festival de Poesía de Buenos Aires, una ilustradora en el Salón de Ilustración y tres invitados que homenajearán al escritor nacional Manuel Rojas, en el marco del  120° aniversario de su natalicio.

 

Así será la participación nacional en Buenos Aires.

El domingo 24, el poeta Horacio Eloy y la poeta, ensayista y crítica literaria, Elvira Hernández, participarán en el Festival de Poesía que se realizará desde las 18.00 horas en la Sala Domingo Faustino Sarmiento y las 20.00 horas en la Sala Victoria Ocampo.

Los siguientes chilenos en presentarse serán el ilustrador Luis Martínez, el adaptador de la obra, Christian Morales; y Cristian Geisse, experto en Manuel Rojas, quienes serán anfitriones el 27 de abril en el denominado “Día de Chile”, en donde también se hará un homenaje al escritor Manuel Rojas, que incluye una conversación en torno a la novela gráfica “Hijo del ladrón”. La cita es desde las 20.30 horas en la Sala Alfonsina Storni.

Por último, el sábado 30, Carlos Franz inicia la presencia chilena en los Diálogos Latinoamericanos con el tema “La Nación, la región y el mundo”, que continúa el domingo 1 de mayo con Alberto Fuguet en torno a la temática “Contar la vida” y Diego Zúñiga sobre “Narrar el femicidio”. El lunes 2 finaliza la participación chilena en la versión número 42 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cuando sea el turno de Roberto Rivera Vicencio, quien abordará el “Tener o no tener”.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo