Fallece director de cuatro películas de James Bond

El director falleció a la edad de 93 años

Por

 

Síguenos en Twitter

 

El director de cine británico Guy Hamilton, realizador de cuatro películas de James Bond, murió a los 93 años, anunció este jueves Roger Moore, uno de los actores que encarnó al superagente británico.

“Increíblemente triste de conocer que el maravilloso director Guy Hamilton se ha ido a la sala de montaje del cielo”, escribió Moore, que fue dirigido por el director en “Live and Let Die” (“Vivir y deja morir”) y “The Man with the Golden Gun” (“El hombre del revolver de oro”).

Además de éstas, Hamilton dirigió otras dos entregas de Bond, “Goldfinger” y “Diamonds are Forever” (“Diamantes para la eternidad” en España o “Los diamantes son eternos” en América Latina), con Sean Connery de protagonista.

En su mensaje, Moore dijo que 2016 está siendo “horroroso”, aludiendo a la reciente desaparición también de Ken Adam, el diseñador de producción responsable de la estética de los films del superagente en los años 1960 y 1970.

Entre las grandes creaciones de Adam estuvieron el interior de Fort Knox en la película “Goldfinger” y el cuartel general del villano en “Dr No”.

 

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo