Columna Beto Cuevas: Por qué aporté a Greenpeace

Esta es la opinión del cantante en el "Día de la Tierra"

Por

Síguenos en Twitter

 

 

¿Recuerdan a esas 30 personas de distintas nacionalidades encerrados en una cárcel en Rusia por detener las perforaciones en el Ártico? ¿Y ese activista interponiendo su cuerpo entre el arpón y una ballena para no permitir que la maten? Bueno, eso es Greenpeace. Más de 45 años de activismo medio ambiental protegiendo la Tierra, siendo testigos de las agresiones ecológicas y utilizando la acción pacífica para denunciarlas y contárselas al mundo.

Pero, ¿cómo una organización se ha mantenido por casi medio siglo enfrentando los crímenes contra el medio ambiente por parte de empresas, Estados y grandes corporaciones con ese nivel de esfuerzo, persistencia y creatividad? Sólo gracias a sus millones de donantes que les permiten resistir todas esas batallas sin depender política y económicamente de nadie.

Sí. Porque Greenpeace es una organización totalmente independiente política y económicamente. ¿Qué significa esto? Que Greenpeace no recibe dinero de empresas, de partidos políticos ni de gobiernos. Solamente admite donaciones de personas naturales, de gente común. Todos sus donantes, con sus colaboraciones individuales, son el pilar de esta organización, sin el cual, el trabajo de Greenpeace no sería posible.

Por eso yo me sumo a Greenpeace. Porque en estos 45 años, su coherencia a escala global ha construido una base sólida de tres millones de miembros en el mundo que se mantienen vivos y activos. Porque Greenpeace lo conformamos hombres y mujeres de diferentes lugares, edades, profesiones y condiciones sociales, con distintas formas de pensar y de ver el mundo. Sin embargo, quienes nos sumamos tenemos algo en común: formar parte de una organización de lucha pacífica contra los crímenes ambientales. La regla es: No hay tiempo que perder.

Y esto es lo que los mueve, lo que nos hace apoyar esta organización. Esta gran cantidad de socios que permitimos que nadie condicione el discurso ni las campañas de Greenpeace.

En Chile somos 20 mil donantes, aun así, nuestros recursos están muy por debajo de los gigantescos presupuestos que sostienen y financian los conflictos y problemas que intentan resolver en nuestro país. Por eso cada vez debemos ser más.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo