Consejo de la Cultura celebra día del libro con actividades en regiones

Por
Agencia Uno
Consejo de la Cultura celebra día del libro con actividades en regiones

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, el Consejo de la Cultura y las Artes, realizará una serie de actividades el día de mañana en distintas regiones de nuestro país.

En el marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, en la Plaza la Victoria de Valparaiso, entre las 11:30 y 17:30 horas, se llevarán a cabo muestras teatrales y musicales, intervención del Mimo Tuga e instalación de un toldo donde las personas podrán retirar libros.

En tanto, en Santiago tendrá lugar una intervención urbana titulada “la casita de los libros”, que pretende acercar la lectura al espacio público a través del intercambio gratuito de libros. La actividad estará disponible en la calle Nueva York con Alameda, desde las 11 hasta las 20 horas.

Al norte del país, en Antofagasta se realizará un conservatorio cuyo tema central es la “Antofagastinidad”, iniciativa que aborda la literatura desde un enfoque local, mientras que en Copiapó la Feria del Libro 2016 continúa hasta el domingo.

“Todas las actividades, tanto en Santiago como en regiones, buscan abrir nuevos espacios de encuentro, discusión y diálogo en torno a las problemáticas actuales del mundo de la literatura, recogiendo particularidades de cada territorio”, destacó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

PUB / LD 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo