"Día de la Tierra": Famosos comprometidos con el cuidado del medio ambiente

Estos son los personajes que aprovechan su fama para luchar por el medio ambiente.

Por
AFP

 

Síguenos en Twitter

 

Diversas figuras del espectáculo han mostrado públicamente su preocupación por los temas medioambientales y han aprovechado su inmensa popularidad para convocar a más personas a sumarse a un sinnúmero de iniciativas ecológicas. De todas ellas, cuatro nombres han destacado durante los últimos años por su enorme compromiso con el cuidado de nuestro planeta, materializándolo más allá de las palabras.

Leonardo DiCaprio

El reciente ganador del Oscar es uno de los más fervientes activistas ecológicos del mundo. A lo largo de su carrera ha aprovechado su fama y llegada con el público mundial para referirse al tema, cada cierto tiempo, a través de sus cuentas en redes sociales y en eventos masivos. De hecho, tras recibir la estatuilla dorada a Mejor Actor de parte de la Academia de Hollywood, DiCaprio pronunció un sentido discurso en el que manifestó que “el cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para después”.

La estrella de cine ha mostrado su compromiso no sólo con sus discursos, sino que además con el trabajo que realiza su fundación desde 1998; trabajo que se enfoca en subvencionar proyectos innovadores y eficaces, así como iniciativas colaborativas, confiables y sin fines de lucro. Así las cosas, el protagonista de “El Renacido” ha colaborado con el gobierno de Nepal para proteger a los tigres en extinción, así como también ha puesto sus esfuerzos en salvar el bloque más grande de la selva de Sumatra con ayuda del grupo internacional “Oceans 5”.

Además se ha preocupado de intensificar la lucha contra la sobremesa y asegurar el acceso al agua limpia con una subvención a la organización Concern Worldwide, la cual provee 430 mil personas en Mozambique, Tanzania, Darfur y Sierra Leona. A todo eso se suma su colaboración a producciones cinematográficas como “The 11th Hour”, el que exploró las consecuencias y posibles soluciones para el cambio climático.

 

Adam Levine:

El vocalista de Maroon 5 ha declarado públicamente su apoyo a diferentes causas ambientalistas tales como “Global Cool”, la que combate el calentamiento global enseñando a las personas a cómo reducir su gasto energético. Además, cada cierto tiempo, el músico ha enviado mensajes a través de sus redes sociales llamando la atención respecto al cambio climático y la necesidad de cuidar el medioambiente.

Sin embargo Adam Levine ha ido más allá de los discursos y hace algunos años materializó sus ideas en un proyecto llamado “Green music group”, fundación de la cual es uno de los fundadores y que promueve las giras musicales ecológicos.

En el “Green music group” participan junto a Levine otras figuras de la música tales como Paramore, Linkin Park, así como disqueras, auditorios y otras áreas verdes públicas que se utilizan para estos tours.

 

Ian Somerhalder:

El actor de la afamada serie”Lost” y la exitosa “The Vampire Diaries” siguió el ejemplo de Leonardo DiCaprio y también creó una fundación que lleva su nombre para enfocar sus esfuerzos por el cuidado del medioambiente.

En detalle, su entidad busca capacitar y educar a las personas sobre la energía, los animales y su hábitat. Entre otras funciones, también se encarga de distribuir recursos y fondos para la conservación global, el desarrollo y el despliegue de energías ecológicas y herramientas educativas, y para poner fin a la crueldad contra los animales promoviendo programas como: “las drogas de esterilización específicas para cada especie”, la deforestación y creando estrategias sostenibles para refugios de animales que no practican la eutanasia.

La fundación Ian Somerhalder tiene la particularidad que busca trabajar con toda organización que intente colaborar en pos de la causa ambientalista, sean o no con fines de lucro, u órganos de gobierno a nivel global.
Por su trabajo en favor de la ecología, en 2104 Somerhalder fue designado oficialmente como embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Alejandro Sanz:

El cantante español ha aprovechado su fama y amplio nivel de convocatoria para promover el cuidado del medioambiente y, por sobretodo, informar sobre la crítica situación de deshielo que se está produciendo en el Polo Norte que tendrá una terrible repercusión en todo el planeta si no se pone remedio a tiempo.

“Salvar el Ártico es salvar mucho más” es el nombre de la iniciativa en la que el artista participó activamente en 2013, mostrando con evidencias las posibles causas de la desaparición del hielo marino y continental del Ártico en el mundo. “Yo quiero que mis hijos puedan pasear por las playas en un futuro. Únete a la cadena de Greenpeace por el Ártico. Salvar el Ártico es salvar mucho más”, dice Sanz en uno de los videos realizados para Greenpeace. Pero la voz de voz de “Corazón partío” no sólo ha grabado videos y viralizado mensajes, sino que además viajó al Ártico junto a un grupo de ecologistas para ver in situ el daño ecológico en la zona y crear consciencia.

 

Leonor Varela y Oceana Chile

La actriz nacional Leonor Varela es parte de la lucha que dirige hace años la Organización Internacional de Conservación Marina, Oceana, ONG que busca proteger los océanos del mundo.

A través de videos difundidos por la asociación, Varela ha invitado a cooperar en la protección de paraísos naturales. El 2012, hizo un llamado para cuidar los ecosistemas marinos chilenos ubicados en la Isla de Pascua y en la Isla Salas y Gómez, amenazadas por la pesca industrial.

Del mismo modo, el año pasado se unió a la cruzada por defender un lugar ubicado entre Chañaral de Aceituno y La Higuera. Frente a la amenaza de proyectos mineros y portuarios, fue enfática en señalar que “no dejemos que el poder del dinero destruya esta maravilla única del mundo”.

Pero su compromiso con la ecología ha ido más allá, luego de que el 2010 presentara un documental sobre la cultura y el medio ambiente en Caleta Tortel, pieza audiovisual donde invita a los espectadores a vivir una mágica aventura con la naturaleza.

 

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo