Director de "Gravity" supervisará la próxima versión de "El Libro de la Selva"

Por

 

 

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón supervisará la versión de “El Libro de la Selva” que prepara el estudio Warner Bros. bajo la dirección de Andy Serkis, según informó el sitio web especializado Deadline.

Cuarón, buen amigo del estudio, con quien ganó el Oscar al mejor director por “Gravity”, se ha comprometido a realizar tareas de “supervisión” para tratar de mejorar el producto final, sostiene la publicación.

Fuentes de la revista The Hollywood Reporter, por su parte, aseguran que Cuarón ejercerá como “consultor” en el proyecto, un término que suele ir asociado con tareas de ayuda en la dirección e incluso fases de la posproducción.

La fecha de estreno de la cinta, prevista para el 6 de octubre de 2017, se retrasó recientemente hasta el 19 de octubre de 2018, por lo que el estudio quiere aprovechar ese margen para estudiar la posibilidad de incluir nuevas aportaciones al filme.

Benedict Cumberbatch, Christian Bale y Cate Blanchett son algunos de los actores que encarnan a los personajes de la película, adaptada al cine por Callie Kloves y dirigida y producida por Serkis.

Se trata del debut de Serkis tras las cámaras, cuya experiencia hasta ahora se limitaba a dirigir la segunda unidad en la saga de “El Hobbit”. El británico también interpretará al oso Baloo en el filme, que empleará tecnología CGI (captura de imágenes por ordenador).

La versión de Disney de “El Libro de la Selva”, dirigida por Jon Favreau, mezclando acción real e imponentes efectos visuales, se estrenó este mes en los cines y de momento ha amasado más de 350 millones de dólares en todo el mundo.

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo