Así se vivió el regreso de City and Colour a Chile

La banda liderada por Dallas Green -ex líder de Alexisonfire- se presentó este fin de semana por segunda vez en el país en un show repleto e íntimo en el Teatro La Cúpula.

Por
Así se vivió el regreso de City and Colour a Chile

Puntual a las 21:30 del sábado 23 de abril, las luces del Teatro La Cúpula se apagaban para dar paso al show de la noche. La lluvia que no paraba de caer fuerte sobre el Parque O’Higgins no fue impedimento para la larga fila de fans que desde muy temprano se apostaron fuera del recinto para ver al músico que, en muchos casos, marcó la adolescencia de varios con su banda emo Alexisonfire. Dallas Green hacía su aparición frente a un recinto repleto, el mismo que no dejó espacio libre en marzo del 2015, cuando con su proyecto personal City and Colour, pisaron por primera vez suelo chileno para presentarse en el Teatro Cariola.

Green calificó esa presentación como una de “las mejores de su carrera”. Quienes estuvieron ahí recuerdan con emoción como el público coreó cada una del setlist que repasó la discografía desde el 2005 (con el álbum “Sometimes”). Esta vez no fue distinto.

La vuelta tan próxima a nuestro país de Green se debe al marco de la gira de su nueva placa “If I should go before you” (2015), la primera que grabó con la banda con la que actualmente gira por el mundo, y el show le dio la oportunidad a sus asistentes de escuchar en vivo muchos de los temas que marcan este disco tan alabado por la crítica. “Woman” dio la partida a una noche carga de emoción, luces e intimidad. La conexión músico audiencia sin duda fue algo que se repitió en esta nueva cita de Green con el público nacional.

Siguiendo con los singles de su último álbum “Northern Blues” siguió la cuota aquella noche, a la que se le sumó uno de los hits más reconocidos de su último disco “Wasted love”. El cantautor canadiense se dio el tiempo también de darse lujos con una versión “blues” de una de sus primeras canciones en este proyecto personal “Hello I’m in Delaware”, y de hacer cantar a toda La Cúpula con la guitarreada “Waiting…”

Canciones como “We found each other in the dark”, “The Grand Optimist”, o “As much as i ever could”, siguieron en la lista para dar paso a un encore de Dallas Green solo con el público, armado únicamente con su guitarra. Fue ahí cuando la intimidad alcanzó su punto culmine con las coreadas “Day Old Hate”, “Body in a Box” y por supuesto, con la romántica “Northern Wind”.

Green en todo momento agradeció el cariño del público, la energía que se sentía en el lugar y no perdió oportunidad para decir lo increíble que era sentir a toda una audiencia coreando sus canciones, sumado a las bromas antes de cantar sus canciones con las que pedía “la menor cantidad de tuits negativos posibles”.

Finalmente el baile también estuvo presente en la nueva cita del canadiense y sus seguidores chilenos con una emocionante y alegre versión de “The Girl”, una que introdujo a la potente “Hope for now” para cerrar este nuevo encuentro con la banda. Una que sin duda, creó un lazo que los traerá apenas puedan nuevamente por el país.

Macarena Carrasco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo