Gonzalo Frías se refiere a las deudas que dejó estreno de sexta temporada de "Game of Thrones"

Por
HBO
Gonzalo Frías se refiere a las deudas que dejó estreno de sexta temporada de

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

 

“Uno puede esperar muchas cosas, pero la serie rompe esquemas y es súper impredecible, incluso cuando uno cree intuir lo que pasará”, comenta a Publimetro Gonzalo Frías, conductor del programa “Séptimo Vicio” de Vía X, sobre el capítulo estreno de la sexta temporada de la aclamada ficción “Game of Thrones”.

El nuevo ciclo de la producción medieval, dirigida por David Benioff y D. B Weiss, volvió la noche de este domingo por las pantallas de HBO. Con un exitoso episodio que convocó a más de 200 mil personas, se reveló el fatal destino del emblemático personaje Jon Snow (Kit Harington) y la verdadera apariencia de Melisandre (Carice Van Houten).

Frías, quien ha conducido 17 temporadas del programa de cine y música de la señal de cable, se considera un amante de la serie porque “me fascina el nivel de producción, el casting perfecto y me encanta que los roles femeninos sean tan importantes como los masculinos”.

Sobre el capítulo estreno, comenta que “pese al giro final que nos dejó a todos asombrados con el rostro anciano de la sacerdotisa roja, creo que la emisión funcionó más como un prólogo que otra cosa”, destacando que “se entiende que tienen que existir capítulos de transición para reunir las piezas en el tablero”.

A través de redes sociales, un gran número de fanáticos criticó la falta de acción de las primeras escenas. Al respecto, el periodista señala que “todos los que seguimos la serie sabemos que generalmente las temporadas arrancan con capítulos lentos, pero terminan con historias épicas”.

“En lo personal se me pasó muy rápido, quizás porque lo esperé todo el día y cuando lo vi…, todo me parecía poco. La ansiedad y las expectativas juegan en contra”, confiesa sobre las sensaciones posteriores al estreno, asegurando que “lo peor que puedes hacer es tratar de tener teorías, más aún con esta temporada que no está basada en ningún libro”.

¿Qué deuda quedó pendiente?

“La queja que tengo con el primer capítulo es que pensé que iba a aparecer Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), el personaje que para mí lleva el destino de todo lo que sucederá”, admite Gonzalo Frías acerca de las deudas que dejó el debut de la sexta temporada.

“Lo otro es que esperé que por lo menos se resolviera un poco la condición de Jon Snow, pero nos dejaron con puntos suspensivos, y la verdad eso me desanimó”, agrega. Sin embargo, está consciente que “esta serie sabe recompensar con creces lo que uno espera. Está tan bien hecha que más adelante vamos a agradecer que este episodio haya sido menos conclusivo por lo que se avecina”.

Para finalizar, cuenta que lo que más valora de “Game of Thrones” es que “la prehistoria no sea algo del pasado, que la historia le enrostre a los personajes que no controlan nada”.

Por otra parte, sostiene que el éxito de audiencia que ha cosechado la ficción se debe a elementos como “la mitología, la intriga, el nivel político, la rebelión y las traiciones”, que según dice, generan identificación con el televidente porque “operan como lo hacen los poderes de la sociedad”.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo