Actriz Verónica Soffia se aleja de las teleseries y apuesta por la música: "Ahí está mi corazón"

Por
Gentileza
Actriz Verónica Soffia se aleja de las teleseries y apuesta por la música:

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“Estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo que tenemos en nuestras manos. Será una ocasión para unir mis dos caras, el mundo de la actuación y la música”, cuenta a Publimetro la actriz y compositora Verónica Soffia sobre el lanzamiento de su nuevo disco “La vida es corta”, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo en Sala Master.

Soffia, quien fue parte de teleseries como “Peleles” y “Las Vegas” de Canal 13, presentará por primera vez en sociedad las canciones de su último trabajo discográfico, que según dice “es un álbum emocional, donde cada canción refleja un proceso natural mío”, agregando que trata temáticas “cotidianas, de amor, desamor y frustraciones”.

Sobre las diferencias que existen con su disco debut, confiesa que “Hay que andar” (2014) “era más reflexivo, íntimo y parte de una búsqueda personal, en cambio mi trabajo actual es más enérgico”, destacando que “en un salto muy grande a nivel musical porque es una propuesta clara, pensada y cuidada”.

La artista independiente adelanta que lo más interesante del show será la presencia de los músicos Camilo Zicavo, vocalista de La Moral Distraída, Javier Barría y la violinista Daniella Rivera, quienes colaboraron en “La vida es corta”. Al respecto, señala que “el lanzamiento será un viaje, donde además de presentar el álbum, mostraré canciones inéditas que han sido parte del camino creativo y musical”.

El evento que se realizará en las dependencias de la Radio Universidad de Chile, será transmitido en vivo por la señal 102.5 FM. Por otra parte, la ex rostro de TVN se alista para el estreno de su nuevo videoclip, pieza audiovisual que se dará a conocer en junio próximo.

“En la música está mi corazón”

A dos años de ser parte de “No abras la puerta” de la señal pública, ficción nocturna protagonizada por Gonzalo Valenzuela y Luz Valdivieso, Verónica Soffia se encuentra alejada de la televisión. Sin embargo, según cuenta “estoy en conversaciones para hacer una serie, no puedo adelantar con que canal, pero no es TVN”.

En este sentido, aclara que “estoy buscando cosas que me permitan flexibilidad en cuanto a tiempo, porque toda mi energía y alma están en la música, que es el lugar que amo, desde donde puedo proponer mi visión del mundo. Siento que a través de las canciones puedo entregar un discurso femenino muy bonito y aportar mucho”.

“La música me permite hacer una propuesta que incluye las emociones, que creo es mi gran legado del teatro, incluir líricas, contar historias vividas de una manera diferente”, concluye.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo