Matías Oviedo se aleja de la televisión y apuesta por carrera de solista

Por
Gentileza
Matías Oviedo se aleja de la televisión y apuesta por carrera de solista

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“Estoy ansioso de que la gente lo escuche y pueda ver la luz”, comenta a Publimetro el actor nacional Matías Oviedo sobre “Amores Tuertos”, su primer trabajo discográfico en solitario que será lanzado el próximo 5 de mayo, a las 21:30 horas, en La Batuta.

Tras haber sido parte durante siete años de la banda Julio Pino, proyecto musical que tenía junto a su ex novia Juanita Ringeling y otros músicos, Oviedo decidió iniciar una nueva etapa porque, según cuenta, “sentí que cumplió un ciclo (la agrupación) y quería empezar a profesionalizar mi aspecto musical”.

En esta misma línea, destaca que “con este disco quiero lograr que la gente me conozca como músico y que sepa que esto es parte importante de mi vida”, agregando que las temáticas del álbum se centran en “hablar del concepto de amor un poco cojo, ese sentimiento de estar como dentro y fuera a la vez”.

El ex rostro de TVN trabajó con el productor argentino Tweety González, reconocido por ser ex tecladista de la recordada banda Soda Stereo, elección que responde a su intención de realizar una propuesta más cuidada. “Por eso mismo decidí buscar un productor de calidad y que contara con la experiencia que necesitaba”, explica.

Sobre el proceso de creación de “Amores Tuertos”, asegura que significó “una subida de nivel importante”, ya que “el estándar de él es súper alto y en ese sentido la exigencia fue mucho mayor, así que para estar a tono tuve que ensayar, componer y practicar mucho”, destacando que “para grabar el disco de 10 canciones, tuve que llevarle 20 opciones y fue un gran aprendizaje”.

Se aleja de las teleseries y apuesta por la música

“Siempre estuve medio dividido entre la música y la televisión, pero creo que llegó el momento de jugármela con mi carrera como solista”, confiesa Matías Oviedo, quien a principios del 2016 fue desvinculado de la señal estatal después de trabajar durante 13 años en el canal.

Tras el final de la teleserie “Esa No Soy Yo” de TVN, el actor se encuentra sin pantalla y alejado por completo de la televisión. Al respecto, señala que su salida de la estación pública le ayudó a tomar la decisión, ya que “me lo tomé como una oportunidad porque hace tiempo quería dejar el trabajo intenso de las teleseries para dedicarme a mi proyecto personal”.

“Nos vamos a lanzar con todo para poder darle el tiempo que merece al disco. Por esta razón, es necesario para mí dejar de lado un rato la televisión y acercarme al lugar donde siempre he fluido mejor, que es mi lado más de autor y compositor de canciones. Aquí soy autor de mi propia obra”, agrega.

Además, Matías Oviedo se encuentra trabajando en un musical sobre la vida de Gustavo Cerati, que según dice “me encanta, estoy con clases de guitarra y canto, dándome vuelta en el lado más musical de mi vida”. La función se estrena el próximo 2 de junio en Corpartes.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo