Matías Fuenzalida y Andrés Solis: "Queremos democratizar el fútbol"

La dupla que conduce "CDF Noticias" y "La Fecha a Fondo" se sincera con Publimetro y hablan de su relación delante y tras cámara.

Por
CDF
Matías Fuenzalida y Andrés Solis:

 

Síguenos en Twitter

 

“Es una responsabilidad super grande, porque entramos a competir directamente con la televisión abierta”, comenta Andrés Solis en entrevista con Publimetro, respecto a la importante y difícil misión que tiene junto a su compañero de labores, Matías Fuenzalida, de llevar el futbol a todo Chile a través de las pantallas del cable y por señal abierta gracias a la alianza firmada con La Red que los tiene de lunes a sábado con “CDF Noticias” de 14:30 a 15:horas y los domingos con “La Fecha a Fondo” a partir de las 21:30 horas..

“Es un paso importante porque estamos sometidos a más espectadores, más crítica y exposición, lo que constituye un desafío para nosotros y especialmente para mí, que tengo menos experiencia en televisión que Andrés”, relata Fuenzalida, quien ha encontrado en Solís un amigo en el cual puede confiar.

“Andrés ha sido un aliado y un partner importante, ya que tiene mucha más experiencia que yo, por eso me ayuda, me corrige y me da consejos para ir superándome”, nos confiesa Matías respecto a la estrecha relación que se traspasa fuera de las pantallas, ya que en sus tiempos libres Solis le enseña inglés a Fuenzalida y este hace lo propio enseñándole alemán a su amigo.

“Es un cabro talentoso y se le nota, no cualquiera enfrenta la televisión en vivo de un golpe, porque la carga y la responsabilidad es grande, pero él lo ha tomado súper bien, con naturalidad y una soltura que varios quisieran tener. Nos llevamos súper bien fuera de la televisión y eso se refleja en la pantalla”, rectifica Solís.

Como buenos compañeros de trabajo, tienen la convicción y las ganas de lograr sus objetivos y no sólo personales, ya que ambos comparten la misión de querer “democratizar el fútbol”.

“Nosotros como Canal queremos democratizar el futbol, ya que muchas veces en tv abierta, debido al rating, le dan más espacio e importancia a los equipos de Santiago, y nosotros si bien entendemos que hay equipos de mayor convocatoria, nuestra idea primordial es tratar a todos de la misma forma y eso la gente lo agradece mucho”, señala Andrés Solis.

Y esta democratización del fútbol y la manera en que se desarrolla principalmente “La Fecha a Fondo”, ha logrado que el programa tenga buena aceptación en redes sociales, algo que según Fuenzalida, se manifiesta de mayor forma con quienes no residen en Santiago.

“La gente de regiones nos agradece mucho a través de twitter, porque aquí mostramos los goles de los equipos de regiones, les damos protagonismo e incluso el mismo tiempo que los equipos denominados grandes”, comenta Fuenzalida.

Para Solís esto se debe en parte a la buena interacción que tienen con el público a través del hashtag #VamosAlEstadio.

“Respecto a las redes sociales he visto súper buenos comentarios, en particular con “La Fecha a Fondo”, en donde estamos con el hashtag #VamosAlEstadio y hacemos participar mucho a la gente que nos manda foto desde los estadios y la idea es tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible”, comenta, adelantando que para la próxima temporada del programa de los goles del domingo una de las sorpresas es que se interactuar más con el público a través de las redes sociales.

“Se está trabajando en un nuevo formato, no quiero adelantar mucho, pero queremos sumar más gente al programa y hacer participar más a la gente que le gusta hacerse parte del espacio”, confirma.

 

Un final de infarto.

Este sábado se vivirá la final del Torneo de Clausura 2016 en nuestro país con tres partidos en simultáneo por las pantallas de CDF.

Los encuentros comienzan a partir de las 16:00 horas y el partido de Colo Colocon Santiago Wanderers será transmitido a través de la señal básica de CDF, O’Higgins con Universidad de Concepción a través CDF Premium y Universidad Católica con Audax Italiano mediante la señal HD.

“Este ha sido un torneo donde muchos no han mostrado su nivel, o el nivel que la gente esperaba, pero todo esto lo ha hecho súper entretenido. Imagínate que llegamos a la última fecha puede salir campeón O’Higgins, Universidad Católica e incluso Colo Colo”, dice Andrés, quien es complementado por su compañero que analiza la situación mencionando que ellos terminarán este súper sábado con la transmisión de “La Fecha Fondo” “en una edición especial con el Campeón del Torneo de Clausura 2016 a partir de las 21:30 horas”.

Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo