Actor nacional gana máximo galardón en Festival de Cine de Málaga

Por

 

El Festival de Cine Español de Málaga clausuró anoche su decimonovena edición y lo hizo con acento catalán gracias a las dos grandes triunfadoras de su palmarés, “Callback”, de Carles Torras, y “La propera pell” (“La próxima piel”), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, y con un chileno como gran ganador.

Se trata del intérprete nacional Martín Bacigalupo, quien ha hecho la mayor parte de su carrera en el extranjero (con excepción de la obra “Rojo” que estelarizó con Luis Gnecco y presentó en el Teatro Mori) y como protagonista de la cinta de Torras se quedó con el trofeo a Mejor Actor en el certamen español.

Pero Bacigalupo no sólo se adjudicó dicho galardón, ya que como co-guonista del filme compartió con el director el premio a Mejor Guión.

“Callback” se quedó además con la Biznaga de Oro a Mejor Película gracias a la historia de Larry (Bacigalupo), un ferviente cristiano evangélico que trabaja en mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Mientras vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, participa de varios cástings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiará el día que Alexandra (Lili Stein) entra en su vida.

“Gracias al Festival de Málaga por todo lo que hace por el cine español, porque nunca se lo podremos agradecer suficientemente y es el mejor festival de España”, señaló Carles Torras tras recibir una distinción, mientras que el crédito chileno destacó que hacer un cine independiente como éste le dio “un montón de libertades” como poner en la boca de su personaje “palabras que quería decir” o participar en la selección del resto de actores junto al laureado cineasta.

La actriz Belén Rueda, conocida en nuestro país por sus papeles en las cintas “Mar Adentro” y “El Orfanato”, fue la encargada de  conducir en el Teatro Cervantes la gala de clausura y la entrega de premios, después de nueve días en los que Málaga se convirtió una vez más en la capital del cine español y punto de encuentro de toda la industria audiovisual.

 

PUB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo