Simón Pesutic alista nueva faceta en "Sres. Papis": "Ha sido difícil"

Por

 

“Tengo muy buenas sensaciones porque es un horario que tiene una mayor flexibilidad y toca temas que me atraen mucho. Tiene una hiperrealidad que me fascina”, comenta a Publimetro Simón Pesutic sobre “Sres. Papis”, la primera teleserie nacional que alista Mega para la franja nocturna.

La nueva apuesta dramática de la señal privada, que hace unas semanas inició sus grabaciones, centra su trama en la historia de tres padres que se conocen en el jardín de sus hijos. Al respecto, Pesutic señala que “trata el tema de la paternidad de distintas maneras, lo que genera una mayor identificación”.

A cinco años de debutar en “El Laberinto de Alicia” de TVN, el joven actor vuelve al bloque nocturno con un rol protagónico y “mucho más complejo”, según dice. Y es que el hijo de Mauricio Pesutic dará vida al padre más joven del grupo, papel que lo ha llevado a experimentar una faceta diferente a la que está acostumbrado.

Frente al desafío, confiesa que “me lo tomo como algo circunstancial, pero ha sido todo un aprendizaje y un descubrimiento el poder entablar relaciones desde otro lugar. Pese a que ha sido difícil, me tiene muy entusiasmado”, agregando que “es un personaje que tiene todas las aristas”.

¿Quién es Julián?

“Es un chico de 23 años muy explosivo. Exacerba todas sus emociones y es muy ansioso, lo que lo lleva a mandarse muchas embarradas. Lo definiría como una persona de buenos sentimientos y bien intencionada”, señala Simón Pesutic sobre Julián, su rol en la ficción que está basada en una franquicia argentina.

En relación a las vivencias de su personaje, cuenta que “es oriundo de Villarrica y que se vino a estudiar Gastronomía a Santiago. Tuvo un hijo con su pareja, quien falleció cuando el menor tenía 2 años, y desde ese momento se comenzó a hacer cargo del niño y a forjar una relación de maravillosa dependencia”.

Sobre el hilo conductor de su historia advierte que sólo puede adelantar que pese a ser una comedia, “Julián representa la parte más dramática de la producción”, puesto que tiene que enfrentar “una serie de situaciones complejas que tienen que ver con el niño”, rescatando que “lo que más me gusta de esta teleserie es que es un reflejo de la vida”.

Sus otros proyectos

¿Qué pasó con tus estudios de Teatro en la Universidad de Chile? “Nunca retomé la carrera porque jamás entré. Lo que hice fue postergar una matrícula que quedó en un eterno ‘veremos"”, cuenta Simón Pesutic, quien arribó a la estación de Vicuña Mackenna el 2015 para ser parte de “Papá a la Deriva”.

Bajo este escenario, deja clara su intención de querer seguir grabando ficciones, asegurando que “los proyectos futuros para mí son seguir en televisión, siempre y cuando me quieran en teleseries. Como todo en la vida, no todo depende de las ganas que uno tenga”.

Por último, aprovecha la oportunidad para confesar que en este minuto de su vida “estoy muy contento y agradecido por la confianza que ha puesto en mí el equipo del área dramática de Mega y en especial la “Quena” Rencoret”.

 

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo