David Bowie se tomará el Cine Club de la Universidad de Chile

No es novedad que Bowie era un artista multifacético y por eso la Cinética de la casa de Bello exhibirá 4 películas en las que participó el destacado músico.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Como una manera de revelar el legado que el artista David Bowie dejó tras su muerte, El Cine Club de la Universidad de Chile en conjunto con su Cineteca, exhibirán de manera gratuita cuatro películas en las que el fallecido cantante hace de las suyas en su faceta de actor.

“David Bowie: Cine From Mars”, es el nombre de este ciclo que se desarrollará los días 4, 11, 18 y 25 de mayo a las 18:00 hrs. en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de comunicación e imagen, ubicado en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

“Nos interesa poner en cuestión las vanguardias cinematográficas y artísticas y dentro de eso la figura de Bowie ha sido una de las más grandes a nivel transversal como ícono del arte. Queremos hacer un homenaje por su repentina muerte y nos queremos sumar a esto enalteciendo una figura que va a seguir siendo homenajeada desde diferentes perfectivas”, explicó Isadora Torrealba, coordinadora del Cine Club.

De esta forma, el ciclo comenzará con “Laberinto” (1986), para luego dar paso a “El hombre que vino de las estrellas” (1976) el próximo cuatro de mayo, “The hunger” (1983) y finalmente “Feliz Navidad Mr. Lawrence (Furyo)” (1983) el 25 de este mes, día en que termina esta exhibición de cuatro películas en las que participó el afamado e irónico cantante.

“La figura de David Bowie es transversal en el arte posmoderno, incorporando el pop, el reciclaje y el empleo del cuerpo como materialidad. Revisar su filmografía no es hacer un culto a la imagen, sino problematizar por aspectos culturales y la estética en la última parte del siglo XX, donde la hibridación neobarroca encuentran un elemento de cruce con la cultura de masas por medio de un artista tan múltiple como revolucionario”, destacó el coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile, Luis Horta.

Los organizadores de este espacio invitan además, luego de las funciones, a participar de los diálogos y debates acerca de estas obras, tal como lo hace ya tradicionalmente el Cine Club en cada una de sus sesiones.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo